Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Manual de Uso

Dónde:
Sala Rekalde / Alameda de Recalde, 30 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
04 sep de 2014 - 12 oct de 2014
Inauguración:
04 sep de 2014 / 19.00
Horario:
10.00-14.00 17.00-19.00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
657720210
Correo electrónico:
info@artehazia.org
Descripción de la Exposición
De la mano de la Fondation de France y Artehazia   “Manual de Uso”, una exposición en torno a Zorrotzaurre   El jueves 4 de septiembre se inaugura en la Sala Rekalde (Bilbao) de la exposición “Manual de Uso” de la artista Andrea Acosta, en torno a Zorrotzaurre. El proyecto ha sido llevado a cabo por la Asociación Innovación Cultural Artes y Sociedad, Artehazia, dentro del programa Nuevos Comanditarios de la Fondation de France. A la inauguración está previsto que acudan responsables de Nuevos Comanditarios de Francia así como personas relacionadas con el mundo de la cultura y de las instituciones. “Manual de Uso” se ha concretado en un libro de dibujos y fotografías que recorre diferentes espacios de esta península de Bilbao, un lugar hoy casi olvidado pero que tuvo un momento de máxima actividad en plena industrialización. En los años 80, diferentes masterplans propusieron reconstrucciones integrales, el último acorde con la imagen modernizante ... de la villa. Pero mientras se lleva a cabo, unos edificios permanecen prácticamente en ruinas mientras algunas naves comienzan a albergar teatros y empresas creativas. A petición de un grupo de ciudadanos y ciudadanas preocupadas por los espacios postindustriales, la artista Andrea Acosta intenta transmitirnos la actual situación de Zorrotzaurre, por medio de un lenguaje de sílabas, palabras y frases que son objetos, rastros y calles. Su trabajo ofrece claves de interpretación: incentiva la exploración y la búsqueda de otras riquezas ocultas, de diversas ocupaciones urbanas y usos alternativos. En general, nos revela la presencia de una memoria olvidada y abandonada, y de unos espacios con historia y enormes posibilidades de futuro, entretejida en sus lenguajes arquitectónicos, históricos, vegetales y sociales. Pero sobre todo, nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre cómo contemplamos y vivimos la ciudad; nos propone una nueva forma de construir estos lugares a través de la mirada, reeducando nuestra forma de observar para limpiarla de lo aprendido, para así permitirnos leer los lenguajes formales e históricos que la ciudad, en todos sus espacios, nos presenta.

 

 

Entrada actualizada el el 03 sep de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones