Exposición en Madrid, España

Manufacturar, elaborar, producir

Dónde:
The Goma / Fúcar, 12 / Madrid, España
Cuándo:
01 mar de 2012 - 08 abr de 2012
Inauguración:
01 mar de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Isabel Servera se sirve de los residuos de la acción para dejar una mancha en el tiempo antes incluso de definirse. A través de un proceso que podría alargarse hasta el infinito, no terminar o volver a empezar sin motivo aparente, se crea una dinámica repetitiva, casi obsesiva.

 

En su primera exposición individual la artista ha distribuido su obra en las dos salas confrontando la producción autónoma, de elaboración propia, con otra apenas carente de intervención. Estos dos ámbitos nos remiten a un emplazamiento concreto, la escuela, lugar cuestionado por el automatismo al que nos veíamos avocados en el ejercicio de nuestra actividad reglada y tiempo perdido. En la primera sala prevalece un corcho adquirido por la artista que sirvió como tablón de anuncios en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona y que ahora se percibe como una acumulación de restos del ... pasado. Una pila de papeles que fueron desechados en la fotocopiadora autoservicio de la facultad durante un cierto periodo y composiciones de hojas trituradas hace n del papel el material por excelencia en el quehacer productivo de aquellos tiempos y que hoy forman parte de todas las obras expuestas.

 

Una vez atravesada la primera sala, nos encontramos con un lugar de producción disfuncional y manual: el aula. Sólo una leve huella, impremeditada, sobrevive a la mecánica presente en cada uno de los dibujos ejecutados por la mano de Servera, producción artística llevada a la extrema rutina, a la labor: fieles reproducciones de cuadernos escolares y composiciones rigurosas de color siguiendo la seriación de colores de las cajas Faber-Castell, dibujos que acaban por dejarnos con una sensación de desvarío óptico. Toda esta confrontación entre creación, mecánica y producción tiene su cúspide en 1cm², otro remanente de una acción llevada a cabo en el estudio de Isabel Servera, en el que se selecciona un minúsculo accidente de la totalidad del suelo empapelado y que pone de relieve el desatinado patrón existente cuando se valora comercialmente una pieza de arte.

 

Isabel Servera (Palma de Mallorca, 1986) es licenciada en Bellas Artes y ostenta la Maestría en Producciones Artísticas e Investigación por la Universidad de Barcelona. Ha participado en la Bienal de Valls en Tarragona y en Crea+ Intermedia Producción '10, en el Museo de Lleida. Actualmente disfruta de una residencia en Hangar, Barcelona.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Isabel Servera, Errores de impresión -detalle-, 2010

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones