Exposición en A Coruña, España

Mapas de invierno

Dónde:
Bomoble / Nuestra Sra. del Rosario, 11 bajo. Ciudad vieja / A Coruña, España
Cuándo:
03 abr de 2020 - 30 abr de 2020
Inauguración:
03 mar de 2020 / 20:30
Horario:
Lunes a Sabado de 11 a 14:00 y 17:00 a 21:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
671305769
Correo electrónico:
herodotomane@gmail.com
Descripción de la Exposición
Esta exposición queda suspendida hasta el mes de Septiembre.- Mapas de invierno, una visión a la obra de estudio realizadas durante el periodo de invierno, no solo es una obra íntima y poética de un periodo de reclusión, si no, una visión del mundo desde la reflexión del mismo. El dibujo es una parte importante para expresar de una forma personal, irónica y crítica o reflexionar sobre la condición humana; el consumismo, la política, la situación social, etc, etc… En esta exposición el artista Sevillano, Juan Manuel Alvarez Romero, Mané, nos trae como viene siendo habitual en él, una reflexión crítica del individuo a través de sus dibujos oníricos y no sin un mensaje que nos sorprenden por su fuerza expresiva. En esta ocasión Mané viene a la Galería Bomoble, A Coruña; con una pequeña parte de la obra, pinturas sintéticas sobre papel entelado, y donde podremos ver bajo ... un concepto post minimalistas un ejemplo de este trabajo, junto a esculturas pensadas bajo el mismo criterio estético. El grito y el silencio, son dos de los elementos principales de la obra que nos trae a esta Galería de la A Coruña, donde como dice el autor, nunca dejé de representar el grito desde que comencé a pintar, a veces en forma figurativa y otras en representaciones abstractas y con distintos elementos simbólicos; el barco es un elemento que representa la evolución humana en su a fan de conquistar nuevos lugares y nuevos comercios, las ruedas de las figuras zoomorfas a veces y otras en forma de vehículos o barcos, representan la energía vital del ser humano por moverse así como su necesidad imperiosa de cambios, de crear y de sobrevivir. El negro, color predominante en sus obras, representa el caos y a la vez el poder de la presencia en el movimiento de las figuras que huyen o se establecen en perpetua coherencia con la realidad o la locura existencial de la condición humana. Sus esculturas, normalmente en escayola engomada, representan al individuo en sus facetas cotidianas, o amordazados por el silencio del miedo y la desesperación por sobrevivir en el mundo que les ha tocado vivir. En esta obra que nos presenta, huye del color y de su cromatismo para adentrarnos en un grito no solo humano, si no también planetario, un aviso a lo humano que aún puede quedar en el “ser humano”. La permanencia o pertenencia, son dos elementos filosóficos que confluyen en la obra de mané de forma permanente, como el sentido interior del individuo por superar estas dos ideas que a veces son difícil de separar en el día a día; el dolor que esto conlleva, contra el instinto natural de movilidad.

 

 

Entrada actualizada el el 18 feb de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones