Exposición en Madrid, España

Marcellvs L.

Dónde:
Matadero Madrid / Paseo de la Chopera, 14 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 06 jun de 2008
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El artista brasileño proyecta dos audiovisuales en el exterior de Matadero Madrid sobre la percepción, cambiando la rutina con la que habitualmente se asimilan las imágenes. Los vídeos 0778 y Spree son narraciones en plano secuencia donde gestos mínimos y momentos cotidianos se transforman en acontecimientos únicos. Comisario: Sérgio Mah.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Marcellvs L. realiza trabajos en vídeo en los que reta a los procesos perceptivos del público. En sus piezas cambia la rutina del espectador, que entra en la sala de exposiciones y se sumerge en una realidad temporal diferente. La urgencia con la que el espectador asimila las imágenes produce un conflicto con lo que el artista muestra. Los sujetos y argumentos parecen insignificantes pero los planos secuencia sin cortes ni montaje posterior con los que trabaja el artista hacen que las piezas resulten cercanas y, a la vez, confusas y distantes. En su primera exposición ... individual en España Marcellvs L.

proyectará en Matadero Madrid dos vídeos, el primero de ellos, 0778 (2004) muestra una acción anodina pero llena de tensión en la que un hombre cruza caminando lo que parece un río hasta llegar a la otra orilla para proseguir su camino. En Spree (2007) el artista muestra la fachada de un edificio en el que una de las ventanas deja ver, tras unas cortinas, sombras de personas. Es en esos gestos mínimos en los que concentra la atención, cuestionando los principios que tenemos asumidos en lo referente al mundo del arte.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!