Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Piano Piano

Dónde:
Espacio Monitor (ex-Galería La Cuadra) / Centro de Arte Los Galpones. Transversal 6, entre avenidas 3 y 4 Los Palos Grandes / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
15 may de 2016 - 14 ago de 2016
Inauguración:
15 may de 2016
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Marco Maggi es actualmente uno de los artistas visuales latinoamericanos de mayor reconocimiento, proyección visibilidad internacional. Nacido en Montevideo, Uruguay, en 1957, reside y trabaja en New Paltz, al norte del Estado de Nueva York, Estados Unidos, donde desde hace décadas ha desarrollado todo su trabajo creador. Su obra ha sido mostrada, tanto en exhibiciones individuales como en colectivas, en importantes y prestigiosos museos, galerías, bienales y confrontaciones de arte de numerosas ciudades de Estados Unidos, Europa y América Latina, y está representada en reconocidas colecciones públicas, institucionales, corporativas y privadas a nivel internacional, y representó en solitario a Uruguay en la 56 Bienal de Venecia, en 2015. Entre los museos cuyas colecciones permanentes poseen obras suyas se pueden mencionar, entre otros, el Museo de Arte Moderno, MoMA, Whitney Museum of American Art, y El Museo del Barrio, en Nueva York; Museum of Contemporary Art, Los Angeles; Hirshhorn Museum and Sculpture ... Garden, Washington D.C.; Museum of Fine Arts, Boston; Fine Arts Museums of San Francisco, San Francisco; Walker Arts Center, Minneapolis; Indianapolis Museum of Contemporary Art, Indianapolis; y en colecciones privadas como la Daros Foundation, Zürich, Suiza; Colección Patricia Phelps de Cisneros, Caracas y Nueva York; The Judith Rothschild Foundation, Nueva York, por solo citar algunos ejemplos. Sobre su obra sensible e inteligente se ha dicho: “Los dibujos, esculturas e instalaciones de Marco Maggi codifican el mundo. Compuestos por estructuras lineares que sugieren placas de circuitos electrónicos, vistas aéreas de ciudades imposibles, planos de ingeniería genética o ramificaciones de sistemas nerviosos, sus dibujos son un tesauro de lo infinitesimal e indescifrable. El lenguaje abstracto de Marco Maggi alude a la manera en que la información es procesada en la era global. Su obra es un desafío de la noción de dibujo en sí mismo. En la 56 Bienal de Venecia Maggi presentó Miopía Global (lápiz & papel), una instalación de sitio específico realizada con papel autoadhesivo y lápices en el interior del pabellón. Afirmar que el mundo es miope suena despectivo: Un planeta sin perspectiva, avanzando sin sentido de dirección. Marco Maggi, por el contrario, reivindica y prescribe miopía como la extraordinaria habilidad de ver desde muy cerca. Ser corto de vista permite enfocar cuidadosamente detalles invisibles. Además, desafía la aceleración y el abuso de las relaciones a larga distancia, características de nuestra época. Luego de un siglo XX hipermétrope, sin las soluciones prometidas para todos y siempre, es tiempo de estimular nuestra empatía por lo inmediato y lo insignificante”.

 

 

Entrada actualizada el el 29 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones