Exposición en Madrid, España

Marcos para un presente en tránsito

Dónde:
LENS Escuela de Artes Visuales / Paseo de la Esperanza, 5 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 29 sep de 2023
Inauguración:
29 sep de 2023 / 20 h.
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Se inaugura la exposición colectiva de los alumnos del Máster en Creación Fotográfica. Este viernes 29 de septiembre a las 20h inauguramos la exposición colectiva de los alumnos y alumnas de nuestro Máster en Creación Fotográfica – MAPA. Un máster que te da las bases para idear tus propios proyectos personales, desarrollarlos y concluirlos con éxito, ya sea en formato expositivo o en forma de publicación. Esta muestra reúne los proyectos que las alumnas y alumnos han desarrollado a lo largo del curso, demostrando un lenguaje fotográfico propio en proyectos que entretejen imágenes, sensaciones y abstracción. En palabras de Daniel Mayrit, director del Máster en Creación Fotográfica: “Marcos de un presente en tránsito es una celebración de la multiplicidad de enfoques y puntos de vista personales de nuestros alumnos/as, pero también de sus talentos y de su trabajo duro. Quizás cuesta pensar que, en un año como 2023 que ha visto explosionar la fotografía ... global en mil pedazos de código computacional, existan nexos comunes que conecten los trabajos entre ellos y con los de sus predecesores. Y, sin embargo, es fácil distinguir en esta selección esa pulsión tan humana de conocer el mundo que nos rodea y dotar de sentido a la manera en la que nos desenvolvemos en él. Sea con una cámara o con un algoritmo, la razón y las pasiones de nuestros alumnos han seguido trabajando de la forma más humana posible, en una plétora de trabajos destinados a guiar su estar en este mundo y a apuntar a todos y cada uno de los porvenires imaginables.” Carolina Bernachea/ Hippocampus Según la mitología griega Hippocampus es un monstruo marino que tiene forma de caballo; criatura de mito y fantasía, es símbolo de la imaginación y del espíritu creativo. En nuestro cerebro el hipocampo es quien interviene entre los eventos secuenciales y los que finalmente constituyen la memoria. Nuestra curiosidad aumenta su actividad, mientras la información viaja de célula a célula a través de una conexión de impulsos eléctricos que puede ser creada en cualquier momento de nuestra vida y estimulada con el movimiento de nuestro cuerpo. Su sensibilidad es capaz de traernos al cuerpo presente, sentimientos agradables o tristes en función de los recuerdos evocados. ¿Cuál es nuestro primer recuerdo? ¿Es posible recordar la sensación de nacer? ¿Nuestros primeros recuerdos son de algo que ocurrió o los inventamos? ¿Podemos recordar eventos antes de tener las palabras para describirlos? ¿Es posible recuperar nuestros recuerdos perdidos? En esta búsqueda, la metáfora aparece para tratar de encontrar a través de un medio acuoso, las claves que determinan cómo percibimos el espacio, qué emociones y eventos serán olvidados y dónde se encuentran aquellos que se guardan para siempre.

 

 

Entrada actualizada el el 27 sep de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones