Exposición en Barcelona, España

Mares de plástico. Del Problema a la Solución

Dónde:
Roca Barcelona Gallery / Joan Güell, 211-213 / Barcelona, España
Cuándo:
29 ene de 2020 - 15 ene de 2021
Inauguración:
29 ene de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
Queda poco más de un mes para poder visitar la exposición ‘Mares de plástico. Del Problema a la Solución’ en Roca Barcelona Gallery. La muestra permanecerá en Barcelona hasta el 15 de enero de 2021, con el objetivo de concienciar a la sociedad del grave problema que supone la basura plástica que inunda todos los océanos, causante de que no exista ni un solo kilómetro cuadrado de agua de mar que esté libre de partículas de plástico. Organizada por la Fundación We Are Water y comisariada por Roman Aebersold, jefe de cooperación del Museo de Diseño de Zúrich, ‘Mares de plástico. Del Problema a la Solución’ ha recorrido más de 20 ciudades en Europa y Asia, generando un gran impacto entre la sociedad y contribuyendo a despertar conciencias. Los datos que recoge la exposición demuestran el verdadero impacto del problema: cada año llegan al mar entre 8 y 12 millones ... de toneladas de basura procedentes de residuos mal gestionados alrededor de los cinco continentes. De ellas, un 15% se mueve por la superficie del mar, otro 15% llega a las costas y el resto se hunde en el fondo marino. En el centro de esta exposición, como muestra de la catástrofe ecológica, se ubica una instalación con restos flotantes de plástico procedentes de varios océanos. En otro espacio se plantean los antecedentes del problema y se analiza el serio impacto que genera a nivel medioambiental, social y económico. La muestra también propone soluciones frente a esta crisis para alentar a los ciudadanos a pasar a la acción y poner freno o, al menos, ayudar a reducir la contaminación plástica. En las últimas semanas, la exposición ha incorporado un nuevo espacio dedicado a la nueva fuente de contaminación que suponen las mascarillas de prevención de la COVID-19 de un solo uso. Profesionales de todo el mundo han concebido diferentes ideas para poner freno a esta nueva amenaza, como mascarillas elaboradas con materiales 100% sostenible y reciclable. ‘Mares de plástico. Del Problema a la Solución’ tiene entrada gratuita y los horarios de visita se pueden consultar en la página web de Roca Barcelona Gallery. El espacio promueve actividades relacionadas con los sectores de la arquitectura, el diseño y la sostenibilidad con el propósito de generar y difundir conocimiento en estos ámbitos y participar, de este modo, en su evolución, desarrollo y futura contribución a la sociedad.

 

 
Imágenes de la Exposición
Exposición ‘Mares de plástico. Del Problema a la Solución’, hasta el 15 de enero de 2021, en Roca Barcelona Gallery

Entrada actualizada el el 11 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones