Exposición en Morón de la Frontera, Sevilla, España

Márgenes

Dónde:
Espacio Santa Clara / Utrera, 1 / Morón de la Frontera, Sevilla, España
Cuándo:
20 sep de 2019 - 13 oct de 2019
Inauguración:
07 oct de 2019 / 19:00
Horario:
Martes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
954499880
Correo electrónico:
artesplasticas@culturamoron.es
Descripción de la Exposición
El artista de Cantillana José Naranjo Ferrari, nos presenta su proyecto Márgenes que según describe Carmen Andreu Lara “PAISAJE EFÍMERO”. El paisaje se ha convertido en uno de los temas recurrentes del arte de nuestro tiempo. De la misma forma que permitió en su día generar algunas de las más significativas vanguardias artísticas, formó parte del desarrollo de aspectos esenciales del arte de acción en la segunda mitad del siglo XX y aún hoy proporciona materia de experimentación y reflexión. El proyecto artístico de José Naranjo se sitúa en ese espacio abierto para la investigación sobre la relación del hombre con su entorno. El artista que busca en lo que le rodea está profundizando, consciente o inconscientemente, en cuestiones básicas para todos: la propia esencia del hombre como parte de esa naturaleza, su lugar en ella, la capacidad del hombre para dominar su hábitat..., José Naranjo mira al río, ... el río que forma parte de su paisaje cotidiano, pero mira también la fuerza desbordante de la Naturaleza, la impotencia del hombre ante su dominio. El río como fuerza creadora capaz de diseñar y construir paisajes efímeros en su devenir continuo, pero también el río como fuerza implacable que destruye viviendas y arrasa cultivos, el río que nos recuerda el sentido romántico de la pequeñez del ser humano frente a la Naturaleza. Es cierto que en su obra la metáfora queda como trasfondo a partir del cual nos introducimos en el deleite de superficies de exquisita ejecución técnica. Su investigación plástica se basa en dos pilares fundamentales, la utilización del pan metálico como recurso técnico y expresivo y la síntesis en el proceso constructivo de la obra. La superficie de plata se convierte en el elemento de mayor protagonismo, apoyado por una gama cromática reducida y saturada. Su audacia en el proceso de síntesis desemboca en planteamientos cercanos a la abstracción en los que juegan un papel importante esas grandes superficies argénteas como un elemento dinámico y activo que rompe el desarrollo dimensional y genera movimiento.

 

 

Entrada actualizada el el 04 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones