Exposición en Barcelona, España

Marginal Improvements

Dónde:
etHALL [ESPACIO CERRADO] / Joaquín Costa, 30 / Barcelona, España
Cuándo:
27 may de 2016 - 18 jun de 2016
Inauguración:
27 may de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Dentro del marco del festival Loop Barcelona, la exposición Marginal Improvements de Manuel Saiz expone, a través de dos obras clave, la precariedad semántica de formas de comunicar y significar que aparentemente son transparentes. Por medio del uso de dispositivos narrativos y gramaticales de distintos géneros audiovisuales como la televisión, las series, el documental, los anuncios y el cine, las obras incitan preguntas fundamentales para definir la idea de “arte” y “artista”, y para la recreación y representación de la experiencia. A New Chance for Symbolic Dimension; (Una nueva oportunidad para la dimensión simbólica) 2005, es una video instalación basada en una escena de El Rostro (Ansiktet, 1958), de Ingmar Bergman en la que se enfrentan arte y sociedad, magia y ciencia. La obra hace uso de un pequeño truco de hechicería doméstica, una pantalla fosforescente, que produce un fenómeno mágico en referencia a las ideas de ... artificiosidad y trucaje de la película. Se presentó por primera vez en Alma Enterprises (Londres) en 2005, y en Nit fosques de l’anima en el Bolit de Girona. Se requieren técnicos especializados: Cómo ser Luis Porcar, ha sido mostrada en numerosos museos, festivales y galerías de todo el mundo, y ha recibido reconocimientos como el primer premio del Kurzfilmfestival de Wintertur y una mención especial en Transmediale en Berlín. ​Manuel Saiz, (La Rioja, 1961) es un artista que trabaja en el ámbito internacional. Sus obras tratan de las relaciones entre el comportamiento humano y la tecnología y en particular el impacto de las tecnologías digitales en la sociedad contemporánea. Ha mostrado su trabajo en numerosos espacios artísticos, entre otros el Institute of Contemporary Art y Whitechapel Gallery en Londres, el Museum of Moving Image de Nueva York o el Intercomunication Center de Tokio. Recientemente presentó el proyecto One True Art en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

 

 

Entrada actualizada el el 24 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones