Exposición en L' Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España

Margins of Ten: Rodrigo Hernández

Dónde:
Nogueras Blanchard - L'Hospitalet de Llobregat / Isaac Peral, 7 / L' Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España
Cuándo:
30 may de 2019 - 26 jul de 2019
Inauguración:
30 may de 2019 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición Tan ligero, de Rodrigo Hernández (México, 1983), es la última del ciclo Margins of Ten, comisariado por Rosa Lleó en el espacio de la galería NoguerasBlanchard en L’Hospitalet. El ciclo, que parte de la famosa película de Charles and Ray Eames Powers of Ten (1975), propone distintas aproximaciones a los márgenes de lo racional o científico. Rodrigo Hernández cierra el ciclo con algo que atañe a las leyes de la física pero que escapa de lo humano, como es la falta de gravedad y la idea de flotar en el universo. Se define como ingravidez al estado en el que un cuerpo que tiene un cierto peso se contrarresta con otra fuerza, o se mantiene en caída libre sin sentir los efectos de la atmósfera. Es un estado en que funciones fisiológicas como la orientación se perturban ligeramente. El artista transforma la galería en un espacio infraleve, a través ... de una serie de pinturas a partir de la atmósfera de las novelas del escritor francés Patrick Modiano, donde sus personajes parecen “tan distantes, tan lejos de todo”. Rodrigo Hernández (Ciudad de México, México, 1983) vive y trabaja entre Lisboa y Ciudad de México. Estudió en Akademie der bildenden Künste y en Jan Van Eyck Academie, Maastricht. Ha sido becario del Laurenz-Haus Stiftung en Basilea (2015), Akademie Schloss Solitude, Stuttgart y en Cité International des Arts en París (2016). Recientemente su obra ha sido expuesta en lugares como: Istanbul Modern; PinchukArtCenter, Kiev; GaMec, Bergamo; Midway Contemporary, Minneapolis; Kunsthalle Winterthur; PIVÔ, São Paulo (2018); ZKM Museum für Neue Kunst, Karlsruhe Resonanzen; Kunstverein Nürnberg, Nürnberg; Bonnefantenmuseum, Maastricht; Galería Gladstone, Bruselas; MendesWoodDM, Bruselas; ChertLüdde, Berlín; Kim?, Riga; SALTS, Basilea (2017); 12th Bienal Femsa Monterrey, Monterrey; 5th Moscow Bienal for Young Art, Moscow Museum of Modern Art, Moscú, (2016); Museum Haus Konstruktiv, Zurich; Kunsthalle Basel, Basilea; Heidelberger Kunstverein, Heidelberg (2016); Bonnefantenmuseum, Maastricht, (2015); Parallel Oaxaca, Oaxaca, (2014).

 

 

Entrada actualizada el el 27 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.