Exposición en Madrid, España

María Aparici. 'We Women'

Dónde:
Galería Orfila / Orfila, 3 / Madrid, España
Cuándo:
19 oct de 2020 - 14 nov de 2020
Inauguración:
19 oct de 2020 / 19:00
Horario:
De martes a sábado de 11 a 13:45 h. y de 17:30 a 20:45 h. Lunes: 17:30 a 20;45 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
913198864
Correo electrónico:
galarteorfila@hotmail.com
Descripción de la Exposición
El próximo lunes 19 de octubre se ofrecerá a la atención de los que superando desánimos nos visiten una nueva exposición de la pintora María Aparici, la cuarta individual que celebra en esta galería. Formada en la Escuela de Artes Aplicadas de Burgos, en la New School for Social Research de Nueva York y en el taller de Amadeo Roca en Madrid, se licenciaría en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense en 1998, iniciando entonces una actividad profesional que le llevaría a realizar muestras individuales de su obra en Suiza, Estados Unidos y Madrid, además de participar en eventos colectivos en varios países y Ferias como Interarte en Valencia, Arte Santander, Arte Sevilla, Arte Madrid o FIABCN en Barcelona. Fue galardonada con los premios Scienza del Museo d’Arte y Scienza de Milán en el año 2016 y Michelangelo, Botticelli y Frida Kahlo en Italia en el 2019 y ... 2020. We Women, título de la exposición de las obras recientes de María Aparici, es resultado de una introspección, como sujeto -en este caso, su propia condición femenina -, a través de la que revela y se rebela frente a las contradicciones, a veces nada halagüeñas, de la mujer en nuestra sociedad, la posición alienada y subalterna que de tales se desprende, si bien lo hace desde una ternura y humor tan caracterizadores como humanamente expresivos, dentro de la mejor tradición del género de lo grotesco. Unas pinturas, efectivamente, como escribe el crítico de arte Gerardo Gil en el catálogo de la exposición, que están basadas en la empatía y que interpreta como una forma de conservar el tiempo dándole alternativas a lo que somos. Inauguraciones escalonadas, con los protocolos sanitarios y de aforo vigentes, los días 19, 20 y 21 de octubre de 19 a 21 horas.

 

 
Imágenes de la Exposición
María Aparici. 'Plantón'. Óleo/lienzo, 146 x 97 cm

Entrada actualizada el el 08 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones