Exposición en El Verger, Alicante, España

Maria Casado y Joan Roselló. Pell d´ànima

Dónde:
Torre dels Ducs de Medinaceli / Carrer Abadia / El Verger, Alicante, España
Cuándo:
09 jun de 2020 - 10 jul de 2020
Inauguración:
11 mar de 2020 / 20:00
Horario:
De martes a sábado de 17:00h a 20:00h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La Fundació Baleària y el Ayuntament d´El Verger organizan la exposición Pell d´ànima, de Maria Casado y Joan Roselló. Con la mezcla de elementos cotidianos y de la naturaleza, se van creando las obras de “Pell d´ànima”, en su mayoría instalaciones, intervenciones plásticas y escultura. La muestra de Maria Casado i Joan Roselló cuenta con un predominio de los tonos blancos, y donde las obras (todavía siendo dos lenguajes diferentes los utilizados por los dos autores en la creación de sus obras), pueden comunicarse entre si, para finalmente dialogar individualmente y en conjunto con el visitante. Se trata pues de una exposición, de obras introspectivas e intimistas, que faltando en apariencia de nexo de unión entre ellas, en su conjunto pretenden una misma conciencia, y acompañadas de un espacio expositivo que integra el recogimiento, la comunicación y la reflexión. Artistas plásticos vinculados a la Escuela de Artes Experimental A. Vives de Gata ... de Gorgos desde 2006. Sus obras son principalmente instalaciones e intervenciones plásticas realizadas con elementos cotidianos y de la naturaleza. Son obras conceptuales en las que prevalece el mensaje con una carga de reflexión del entorno social y del ser humano en la sociedad que lo envuelve, así como una constante búsqueda interior, todo ello a través de un lenguaje intimista. A través de un predominio de tonos claros y de la luz, las obras de Maria Casado nos comunican sentimientos, emociones... que intentarán penetrarnos en el alma. Así mismo, Joan Roselló también utiliza el blanco mayoritariamente en sus piezas, así como la madera, para la búsqueda de una reflexión que nos agite interiormente, y nos rasgue y atraviese la piel. Han participado en numerosas exposiciones colectivas en la Comunidad Valenciana, destacando sus individuales: "En el silencio de las palabras" 2010. Seu universitaria de Benissa. Maria Casado. "Reflexions d'una mirada" 2015. Seu universitaria de Benissa. Joan Roselló. "Buscant Itaca" 2015. Centre d'Art l'Estació de Dénia. Joan Roselló. "Dos mirades, un mateix cami" 2017. Al Pati Centre d'art de Jesus Pobre. Maria Casado-Joan Roselló. "Pell de fusta" 2018. Espai d'Art A. Lambert de Xàbia. Maria Casado-Joan Roselló.

 

 

Entrada actualizada el el 08 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones