Exposición en Granada, España

María José de Córdoba

Dónde:
Museo Casa de los Tiros / Pavaneras, 19 / Granada, España
Cuándo:
17 dic de 2009 - 17 ene de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

Dentro del programa de exposiciones de mujeres creadoras que ha estado llevando a cabo el Museo Casa de los Tiros a lo largo de 2009, esta muestra es el colofón que cierra este pequeño homenaje a dicho colectivo. Integran esta exposición una selección de grabados, obra gráfica, instalaciones audiovisuales diversas y una pintura de los últimos años, algunos procedentes de importantes muestras como la realizada en Nueva York en la World Fine Art Gallery.

 

Mª José de Córdoba Serrano, Doctora en Bellas Artes, es investigadora en el campo de la sinestesia desde la década de los 80, además de realizar otro tipo de investigaciones en grabado y nuevos materiales o sistemas de estampación sobre polímeros sintéticos. Compagina su labor docente, en el Departamento de dibujo de la Universidad de Granada, con su labor creativa. ... También es miembro del grupo de investigación 'Entrenamiento Cognitivo', del Departamento de psicología experimental de la Universidad de Granada. Impulsora del estudio y difusión de la sinestesia en España, ha conseguido llevar a cabo tres Congresos Internacionales sobre Sinestesia, Ciencia y Arte, únicos en Europa por su carácter multidisciplinar y por reunir a investigadores de máximo nivel de universidades de más de 40 países. Las correspondientes publicaciones de las actas de los tres congresos diseñados y organizados por ella, así como las de los certámenes internacionales de Música visual, MuVi y MuVi2, en colaboración con la profesora Dina Riccò, son referentes para los estudiosos del este tema.

 

Entre algunos de los proyectos expositivos relacionados con el estudio de la sinestesia se encuentran: en 1988, 'Audiovisión- luz, color y sonido', su primer proyecto sobre pintura y sonido; en 1993: 'Pintura y sonido. Confín hermético'; en 1996: 'Impresiones del sonido' (sinestesia- Sonidos naturales y urbanos) Casa Nazarí de Zafra (Centro de estudios históricos de Granada y su Reino). Actualmente lleva a cabo un proyecto de innovación docente cuyo título es: 'Nuevas metodologías artísticas: La sinestesia como base generadora de un pensamiento holístico creativo'. En este proyecto participan profesores de la universidad de Granada, Sevilla, Madrid y Milán, auspiciado por la Universidad de Granada y Fundación Internacional artecittà.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
María José de Córdoba

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones