Exposición en Nueva York, New York, Estados Unidos

Finding Oneself Outside (encontrarse a uno mismo fuera)

Dónde:
New Museum Of Contemporary Art / 235 Bowery. NY 10002 / Nueva York, New York, Estados Unidos
Cuándo:
22 ene de 2019 - 14 abr de 2019
Inauguración:
22 ene de 2019
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El título de la exposición de Mariana Castillo Deball en New Museum, Finding Oneself Outside (encontrarse a uno mismo fuera), ofrece una posible descripción de una sensación que surge tanto durante el estudio de la historia como al encontrarse con una cultura desconocida. La pieza central de la exposición, un mapa grabado sobre un piso de madera, proviene de un mapa colonial antiguo de San Pedro Teozacoalco, México, el cual muestra un estilo único que combina los atlas europeos y los códices mixtecos del siglo XVI. Trabajando en escultura, grabado, fotografía e instalación, Mariana Castillo Deball (n. 1975, Ciudad de México, México) considera las formas en que los artefactos históricos y la cultura material se registran, se apropian y circulan. En varios de sus trabajos anteriores, la artista ha arrojado luz sobre las narrativas indígenas prehispánicas y coloniales tempranas para considerar sus legados dentro de la identidad mexicana, así como ... las transformaciones engendradas por los encuentros coloniales. A través de la investigación tanto artística como académica, Castillo Deball examina cómo el conocimiento y el patrimonio cultural se producen, organizan y autentican a través de diversos modos de narración, recopilación y clasificación. El proceso de Castillo Deball también enfatiza la colaboración interdisciplinaria, involucrando a arqueólogos, novelistas, etnógrafos, historiadores, matemáticos, físicos, biólogos y paleontólogos en sus interrogatorios de temas que abarcan ciencias e historias culturales. La próxima exposición de la artista New Museum, su primera exposición individual en un museo de los Estados Unidos, reunirá una obra recién encargada y obras recientes nunca antes vistas en Nueva York. Esta exposición está comisariada por Natalie Bell, Curadora Asociada.

 

 
Imágenes de la Exposición
Mariana Castillo Deball

Entrada actualizada el el 17 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones