Exposición en Haro, La Rioja, España

Maridajes XVI- ‘Paisajes’

Dónde:
Bodegas Roda / Avda. Vizcaya, 5. Barrio de la Estación / Haro, La Rioja, España
Cuándo:
10 dic de 2015 - 30 abr de 2016
Inauguración:
10 dic de 2015
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Bodegas Roda en Haro, La Rioja, acoge la 16ª edición del ciclo de exposiciones "Maridajes", organizada por la Fundación Foto Colectania desde el año 2007 con el fin de mostrar la diversidad de miradas que se establecen al maridar las fotografías de diferentes autores de su propia colección. En esta ocasión, los protagonistas son cuatro fotógrafos, Juan Manuel Castro Prieto, José Guerrero, Humberto Rivas y Luis Vioque que, a través de una selección de treinta fotografías, muestran sus diferentes aproximaciones a la temática del paisaje. "El paisaje fue uno de los géneros más desarrollados desde los inicios de la fotografía ya que, por primera vez, permitió mostrar con precisión lugares inaccesibles, satisfaciendo así nuestra innata curiosidad por lo desconocido", comenta Pepe Font de Mora, director de Foto Colectania y comisario de esta exposición. Los herederos de aquellos fotógrafos aventureros no pretenden hoy día acercarnos a parajes desconocidos, sino mostrarnos de ... un modo diferente el paisaje y los espacios cotidianos con sus miradas contemporáneas. Los trabajos de los cuatro fotógrafos que reúne esta exposición son una pequeña selección de sus trayectorias, en las que han profundizado en este género desde ópticas muy diferentes: Juan Manuel Castro Prieto recorrió Perú durante muchos años y nos sumerge en esta sociedad con una mirada serena y analítica, Humberto Rivas no necesita alejarse de su entorno más cercano y con sus pacientes tomas nos inunda de melancolía, José Guerrero desarrolla en el portfolioTámesis el difícil ejercicio de concisión y misterio que requieren los relatos cortos y Luis Vioque juega con los recursos técnicos y la ironía para transmitir la extraña sensación de irrealidad de sus paisajes.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Los autores de la exposición.

 

 
Imágenes de la Exposición
José Guerrero

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones