Exposición en Buenos Aires, Argentina

Marie Orensanz. Invisible

Dónde:
Ruth Benzacar / Juan Ramirez de Velasco, 1287 - Villa Crespo / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
01 ago de 2018 - 15 sep de 2018
Inauguración:
01 ago de 2018
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
MARIE ORENSANZ / BIO Nací en Mar del Plata Argentina, en 1936, de padres de origen español, francés, italianos y británicos. En 1952 se instalaron en Buenos Aires. De 1954 hasta 1958, trabajé en el taller de Emilio Pettoruti, donde aprendí a estructurar la obra y utilizar el espacio. En 1961 y 1962, concurrí al taller de Antonio Segui. Poco después, decidí hacer mi propio camino y comencé a mostrar mi obra en distintos salones y galerías. Viajé a Europa y fue en Paris, en 1964, que obtuve el premio a un artista extranjero en el Salon des « Femmes Peintres Scupteurs ». Regresé a Buenos Aires el mismo año donde me instalé y me casé en 1978 con Patrick Audras. Nacieron nuestras hijas Maria y las mellizas Mercedes y Rosario. Mi vida sigue transcurriendo con gran actividad artística y con diferentes viajes donde enriquecí y afiné mi visión del mundo. Siempre observé, ... y transmití. En 1972 me instalé con mi familia en Roma. En 1973 me mudé a Milano, donde Lea Vergine y Gillo Dorfles apoyaron mi trabajo. Escribí el manifiesto EROS y por primera vez apareció la frase Pensar es un hecho revolucionario. Luego de un viaje a Carrara integré los pedazos de mármol en mi investigación y escribí el manifiesto FRAGMENTISMO. He trabajado con distintos materiales, desde el acrílico transparente, sobre el cual “dibujé" con cinta negra adhesiva, y que me permitió ganar un premio en el salón Braque en Buenos Aires, hasta la madera, los objetos recuperados, el mármol, el cartón y el papel, y la fotografía y el video. En 1975 me instalé con mi familia en Paris. Nunca he dejado de viajar a mi país, como a otros países donde llevé una actividad artística importante, sea en Alemania, en Italia, Dinamarca, Venezuela, Colombia, Estados Unidos entre otros y donde tengo obras en diferentes colecciones privadas y publicas. Me defino como una artista nomade.

 

 

Entrada actualizada el el 29 ago de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones