Exposición en Madrid, España

Mario Attard Escultura Cerámica

Dónde:
Pequeña Galería / Gobernador, 6 / Madrid, España
Cuándo:
19 may de 2022 - 04 jun de 2022
Inauguración:
20 may de 2022 / 19:30
Horario:
De Miércoles a Domingos de 17h a 20h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
mattard42@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Mario Attard es ante todo escultor, en cerámica y cristal. Artista multidisciplinar, su carrera en las artes visuales, el cine y el teatro abarca varias décadas y ha llevado su trabajo por todo el mundo. Nacido en La Valetta (Malta), se licenció en Bellas Artes por la prestigiosa Gerry Rietveld Academy of Arts en Amsterdam (Países Bajos) y recibió una beca adicional para la Rhode Island School of Design en los Estados Unidos para continuar con su trabajo específico en cristal y cerámica. Ha trabajado también como diseñador de producción y director artístico en películas, televisión y publicidad por toda Europa. Vive entre España, Países Bajos y Malta. Su obra, en sus propias palabras: Hago cerámica por la fascinación infinita que siento por la diversidad y plasticidad que se puede encontrar en la arcilla. Mi trabajo a menudo se inspira en la ... naturaleza, en los materiales y texturas que encontramos en ella, y en los procesos de erosión. La cerámica siempre implica un elemento de sorpresa: cada vez que se abre el horno encuentras una pieza completamente transformada respecto a su etapa previa. El color es uno de los elementos clave en mi trabajo. El esmaltado, el paso final que consiste en pintar el barro con colores aún invisibles para el ojo, es el clímax en el proceso de creación de cada una de mis piezas. La forma para mí siempre determina el color, es la forma de la pieza la que me dice los colores que debo aplicarle. Recientemente he estado trabajando un cierto concepto estructural “acrobático” en algunas de mis piezas. Para elaborar obras visualmente ligeras, flotantes, suspendidas, con un material pesado como es el barro, he tenido que desarrollar técnicas donde construcción, fases de secado y equilibrio han sido fundamentales a la hora de erigir estas formas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Acrobat

Entrada actualizada el el 14 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!