Exposición en Madrid, España

Marisa Flórez: los primeros años

Dónde:
Universidad Complutense de Madrid - Facultad de Ciencias de la Información (Pasillo del Decanato) / Avda. Complutense s/n - Ciudad Universitaria / Madrid, España
Cuándo:
14 sep de 2021 - 31 dic de 2021
Inauguración:
14 sep de 2021
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Marisa Flórez (León, 1948) comenzó a trabajar en la prensa en 1971. En 1976 se incorporó al Diario El PAÍS, donde años más tarde se convertiría en la directora gráfica de este medio. Es una de las primeras reporteras gráficas en la historia de la fotografía española y Premio Nacional de Periodismo de España en 1981. La exposición consta de 34 instantáneas que la fotoperiodista Marisa Flórez ha cedido a nuestra Facultad y en ella se cuenta en imágenes la transición española y los primeros años de la democracia desde el año 1976. Algunas de las fotografías más emblemáticas de la exposición son “Dolores Ibárruri y Rafael Alberti en la primera sesión de las Cortes Constituyentes” (1977), “Enrique Tierno Galván y Susana Estrada “ (1978) y “La soledad del presidente Suárez” (1979). Además, fue la propia Marisa Flórez la encargada de acompañar a su majestad la Reina durante su visita a la Exposición ... en la que ambas conversaron y se detuvieron ante algunas de las instantáneas más destacadas de la exhibición. La Exposición se puede visitar en el pasillo del Decanato de la tercera planta del edificio principal (“Espacio Arte”) de la Facultad de Ciencias de la Información. Esta muestra es parte del programa de actividades de la conmemoración del 50º aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información #50aniversarioUCMCCINF y ha estado organizada por el propio Gabinete de Comunicación de la Facultad en colaboración con la profesora Felisa Arribas Pérez.

 

 

Entrada actualizada el el 08 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones