Exposición en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

Marta Beltrán | "Perro, cisne, gato, tigre, sirena. Hacer un animal"

Dónde:
Galería ATC - Agencia de Tránsitos Culturales / Callao de Lima, 39 / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Cuándo:
27 mar de 2021 - 19 jun de 2021
Inauguración:
27 mar de 2021
Horario:
De Martes a Viernes de 11 a 14h y de 16 a 19h; Sábados de 11 a 14h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
608723120
Correo electrónico:
info@agencia-tc.org
Descripción de la Exposición
En "Perro, cisne, gato, tigre, sirena. Hacer un animal", Marta Beltrán (Granada, 1977) ha creado una colección de dibujos en pequeño y gran formato, materializados con tinta china y acrílico sobre papel, según su línea de trabajo habitual. El tema elegido como conductor ha sido el animal como un elemento vital en relación con la figura femenina. En su obra, la principal motivación es la representación de la figura femenina como expresión de contenidos inconscientes y emocionales a partir de otras prácticas de ficción como el cine, el cómic underground, la literatura y los medios de comunicación. La traducción gráfica que la artista lleva a cabo a partir de esas prácticas de ficción no es literal. Beltrán empieza a dibujar directamente, sin encajar y sin borrar. Recurre a una serie de acciones catárticas en las que, entre otras cosas, estira y distorsiona la imagen, la abre, la ensancha, la mezcla, la desgarra, ... la rasga y da cabida a lo extraño. Son acciones propias del animal que la artista ejecuta en su proceso creativo con el fin de “mejorar” una situación psíquica. Es la catarsis como re-conocimiento —el encuentro de una imagen que resulta como si fuera propia—. A partir de aquí, Beltrán distorsiona la imagen, dibujándola, y construye una nueva realidad. Ese re-conocimiento produce un cambio, como dice ella, un “desbordamiento”. Marta Beltrán es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, habiendo cursado un año de licenciatura en la Universidad de Loughborough, Inglaterra. Posteriormente realizó estudios de postgrado en varias universidades (Granada y Madrid). Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y, entre sus exposiciones individuales, cabe destacar “Life is Sweet” en la Galería Puxagallery de Madrid y “La Ceremonia” en el Hospital Real de Granada, comisariada por Susana Blas, que continuó itinerante al Espacio 13 de Sevilla. Tiene obra en las colecciones: Diputación de Huelva, beca Daniel Vázquez Díaz, 2019; DKV, Premio de Dibujo DKV-MAKMA y Fundación Gregorio Prieto, Premio de Dibujo, 2018; Universidad de Granada, Ayudas a la Producción, 2017; Diputación de Málaga, Residentes La Térmica, 2017.

 

 

Entrada actualizada el el 07 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones