Feria de arte en Castellón de la Plana, Castellón, España

Marte Feria de Arte Contemporáneo de Castelló 2024

Dónde:
Auditori i Palau de Congressos de Castellón / Matilde Salvador, 2 / Castellón de la Plana, Castellón, España
Cuándo:
24 may de 2024 - 26 may de 2024
Inauguración:
24 may de 2024
Descripción de la Exposición
La Feria de Arte Contemporáneo de Castelló se celebrará del 24 al 26 de mayo en la capital de la Plana, como es habitual desde hace ya once ediciones consecutivas y contando en esta undécima celebración con la granadina Marina Vargas como Artista Invitada. El Auditorio y Palacio de Congresos de la ciudad volverá a acoger un elenco de galerías nacionales que, con el paso de los años aumenta edición tras edición. Este año son casi 20 las galerías seleccionadas bajo el marco de Marte Curated. Mostrarán exposiciones de un solo autor o un diálogo entre dos artistas. Marte pretende impulsar un coleccionismo de iniciación con una selección de artistas emergentes o de medio recorrido que se ajustan a unos precios asequibles, artistas que se encuentran en un momento de su carrera en la que se vislumbra una prometedora trayectoria y eso hace que sean perfectos para iniciar una colección de ... arte. Marina Vargas es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada donde también realiza un máster y el doctorado en Producción e Investigación en Lenguajes Artísticos. Su carrera profesional comienza muy temprano. Su trabajo, que comprende formatos tales como la fotografía, la escultura, el dibujo o la pintura, gira en torno a conceptos como la herencia cultural y sus significados a lo largo de la historia. En sus proyectos se producen diálogos constantes alrededor de la sexualidad, la feminidad, la violencia, lo personal y lo político. Vargas ha sido seleccionada como única artista española que formará parte del proyecto “New Worlds: Women to Watch 2024” en el Museo Nacional de Mujeres en las Artes (NMWA) de Washington, proyecto que destaca el trabajo de 28 artistas internacionales que plantean realidades alternativas y futuros diferentes tras la pandemia y que se verá en abril de 2024. En 2023 ha sido galardonada con el primer Premio de Fotografía de la Fundación ENAIRE, dentro del programa de PHotoEspaña. Entre las propuestas de este año Marte dedica su Espacio Cerámico a las obras de la residencia de arte contemporáneo CeramicRes, una iniciativa promovida por el colectivo Co-Net_ que se desarrolla en L’Alcora y que en 2023 ha resuelto su segunda edición. También se mantiene el tradicional Marte Social con una mesa redonda donde se tratarán temas como la Inteligencia Artificial aplicada a la creación contemporánea y el registro de la propiedad intelectual y Marte Orbital, donde diferentes instituciones sus proyectos. La asistencia a la feria y las actividades paralelas serán, como siempre, totalmente gratuitas.

 

 

Entrada actualizada el el 07 feb de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones