Exposición en Vigo, Pontevedra, España

Maruja Mallo

Dónde:
Casa de las Artes - Casa das Artes / Policarpo Sanz, 15 / Vigo, Pontevedra, España
Cuándo:
10 sep de 2009 - 10 ene de 2010
Descripción de la Exposición
La Casa das Artes acoge un recorrido por la obra de la pintora a través de 142 piezas. Óleos, dibujos, fotografías y documentación de época conforman la exposición. Estudios muy recientes y la localización de obras perdidas revalorizan su influencia.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Organizada por la Fundación Caixa Galicia como episodio central de la programación que celebra su vigésimo aniversario, con la colaboración de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y el ayuntamiento de Vigo, esta exposición se ha ordenado en torno a diez salas que recorren la totalidad de la obra y la vida de la genial artista.

 

El extraordinario desarrollo experimentado por los estudios en torno a esta fascinante figura, así como la localización, muy recientemente, de obras fundamentales que se encontraban en paradero desconocido, han convertido esta retrospectiva en la más rigurosa de cuantas ... se han realizado hasta ahora.

 

Los visitantes que se acerquen a la Casa das Artes de Vigo podrán disfrutar, por primera vez en un mismo espacio, de un detallado recorrido por el trabajo de Maruja Mallo a lo largo de más de cincuenta años (desde el óleo 'La isleña', fechado en 1927, hasta 'Protoesquema', lienzo datado en 1982).

 

Las obras maestras de la pintora lucense se acompañan, en el montaje, con dibujos y bocetos que revelan su proceso creativo en un itinerario que, a través numerosas fotografías y publicaciones de época, propone un minucioso acercamiento documental a su biografía.

 

 
Imágenes de la Exposición
Maruja Mallo, Cabeza de negra, 1946

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!