Maruja Mallo, Cabeza de negra, 1946
Evento finalizado
10
sep 2009
10
ene 2010

Compártelo en redes

Publicada el 03 jun de 2014      Vista 174 veces

Descripción de la Exposición

La Casa das Artes acoge un recorrido por la obra de la pintora a través de 142 piezas. Óleos, dibujos, fotografías y documentación de época conforman la exposición. Estudios muy recientes y la localización de obras perdidas revalorizan su influencia.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Organizada por la Fundación Caixa Galicia como episodio central de la programación que celebra su vigésimo aniversario, con la colaboración de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y el ayuntamiento de Vigo, esta exposición se ha ordenado en torno a diez salas que recorren la totalidad de la obra y la vida de la genial artista.

 

El extraordinario desarrollo experimentado por los estudios en torno a esta fascinante figura, así como la localización, muy recientemente, de obras fundamentales que se encontraban en paradero desconocido, han convertido esta retrospectiva en la más rigurosa de cuantas se han realizado hasta ahora.

 

Los visitantes que se acerquen a la Casa das Artes de Vigo podrán disfrutar, por primera vez en un mismo espacio, de un detallado recorrido por el trabajo de Maruja Mallo a lo largo de más de cincuenta años (desde el óleo 'La isleña', fechado en 1927, hasta 'Protoesquema', lienzo datado en 1982).

 

Las obras maestras de la pintora lucense se acompañan, en el montaje, con dibujos y bocetos que revelan su proceso creativo en un itinerario que, a través numerosas fotografías y publicaciones de época, propone un minucioso acercamiento documental a su biografía.

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba