Exposición en Buenos Aires, Argentina

Más allá de la realidad

Dónde:
Centro Cultural Borges / Viamonte esq. San Martín C1053ABK Sala 27 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
06 feb de 2013 - 27 feb de 2013
Inauguración:
06 feb de 2013
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La exposición presenta una serie de tomas que representan las líneas de su elaborada búsqueda estética, enfocada en la esencia de la visión y las posibilidades infinitas de la sabia manipulación de la luz, las que transmiten una figuración sofisticada de objetos cotidianos con contextos arquitectónicos que se transforman así en imágenes fotográfico-pictóricas.

 

Como bien ha definido Maurizio Vanni el trabajo de Alyssia Lazin: 'la fotografía no corresponde simplemente a una imagen que reproduce perfectamente la realidad de un cierto momento, en un lugar particular y a través de una particular acuerdo con la luz. Es algo más complejo y completo, una verdadera estructura compositiva propiamente dicha buscada por el artista que indaga de modo subjetivo la verdad y la esencia de las cosas. La representación que surge de la máquina fotográfica se forma gracias al efecto de la luz ... sobre materiales fotosensibles que, por medio de la acción y de la reacción de algunas sustancias químicas, estructuran una imagen sobre un soporte de papel, plástico, madera, metal u otro. Por ello no podemos hablar de una toma más o menos genial, sino de una voluntad creativa precisa vinculada al artista que conoce los medios y los elementos basales de modo que puede ponerlo en condiciones de encontrar soluciones técnicas personalísimas para llegar al resultado que desea. El secreto de sus trabajos consiste justamente en la utilización de códigos expresivos alternativos, ópticas no convencionales, tomas transversales de modo de hacernos percibir un detalle de la realidad que, descontextualizado de su entorno, pierde la consistencia de objeto para tornarse un nuevo sujeto de análisis, un dimensión inédita de percibir ex novo. Surgen así trabajos vinculados a intuiciones personales capaces de descifrar aquel sentido de misterio que se percibe en al realidad y sobre la realidad mediante elementos que pierden su sustancia material, que se abren más allá de su apariencia revelando su esencia y su alma. Lo provisorio y lo imprevisto se transforman, de modo natural y espontáneo, en una imagen sin tiempo, una estructura compositiva que va mucho más allá del objeto de partida y supera el dato visual inicial para amigarse con aquel otro que no puede ser connotado con certeza o con la mera utilización de la racionalidad.'

 

Alyssia Lazin, nacida en Pennsylvania (EEUU), vive y trabaja en Sarasota (Florida, EEUU) y Lucca (Italia). Una vez completados sus estudios universitarios en Washington D.C., se instaló en Nueva York, donde fue descubierta y promovida por la destacada Ford Model Agency. Ha trabajado como modelo fotográfica a nivel internacional y aparecido en las páginas de Vogue, Harper's Bazaar, Elle y Mademoiselle. Luego de obtener el diploma de Master of Fine Arts por la Universidad de Yale, volvió a Manhattan y fundó un estudio de diseño gráfico, con clientes notorios tales como: American Express, IBM, Sony, Goldman Sachs, Tiffany & Co., Museum of Modern Art, Metropolitan Museum of Art, el Servicio Postal de los Estados Unidos y la Universidad de Harvard. Ha recibido el premio del American Institute of Graphic Arts, entre otros. Luego de 25 años de éxito en la actividad del diseño gráfico, ha pasado a la de la fotografía artística, exponiendo en prestigiosas muestras personales y colectivas en EEUU y en Europa. Sus fotografías son parte de importantes colecciones públicas y privadas, así como de reconocidas galerías.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Alyssia Lazin

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones