Concurso en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Más allá del más afuera. Retóricas del SIDA

Cuándo:
09 oct de 2017 - 05 nov de 2017
Dónde:
Ciudad de México, Distrito Federal, México
Inscripción:
Cerrada desde 05-11-2017
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
Eugenio@border.com.mx
Descripción del Premio
Desde el programa Culturas Disidentes de Centro Cultural Border convocamos a artistas, creadores y activistas a formar parte de la exposición “Más allá del más afuera. Retóricas del SIDA” la cual se presentará en la galería de CCBorder el próximo 30 de noviembre con motivo del día Internacional de la lucha contra el SIDA. Esta exposición es el antecedente directo a un proyecto curatorial más amplio a presentarse en Museo de la Ciudad de México de la Secretaría de Cultural, CDMX. Se invita a artistas, creadores y activistas mexicanos o residentes en México que reflexionen y trabajen en torno al VIH/SIDA desde una aproximación crítica Las disciplinas contempladas son: artes visuales, performativas, nuevos medios, medios audiovisuales, literatura y ensayo. Aquellos artistas y creadores cuyo trabajo sea integrado a la muestra serán contactados por correo electrónico antes del 10 de noviembre 2017 para dar seguimiento al proceso expositivo. Se deberá cargar la siguiente información en ... el formulario en línea antes del domingo 5 de noviembre a las 23:59 horas: INFORMACIÓN GENERAL | Nombre de el/la postulante, correo electrónico, número de celular, liga web, semblanza y discurso. REGISTRO DE OBRA Y/O CREACIONES | Archivos visuales, sonoros y/o de texto a partir de los cuales se muestren la/s obra/s propuesta/s a consideración para formar parte de la exposición. Máximo 10 archivos y/o 10 Mb “Más allá del más afuera. Retóricas del SIDA”, explora el impacto del neoliberalismo en el diseño e implementación de los modelos de gestión política, social y cultural de la crisis del sida en México. Es en estos modelos, a partir de los cuales se instrumentaliza el virus y se politiza la epidemia, que se observa la propagación de aquellas políticas de control de la sexualidad, del cuerpo y de la afectividad. “Más allá del más afuera. Retóricas del SIDA” ofrece una lectura crítica sobre los flujos de tensión entre los discursos hegemónicos y los discursos disidentes desde la década de los 80’s y hasta la fecha.

 

 

Entrada actualizada el el 09 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios