Exposición en Zaragoza, España

Más allá del silencio

Dónde:
Sala de Exposiciones Fortea / Torreón Fortea - Torre Nueva, 25 / Zaragoza, España
Cuándo:
06 mar de 2024 - 05 may de 2024
Inauguración:
06 mar de 2024 / 12,00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Zaragoza, miércoles, 6 de marzo de 2024.- El Torreón Fortea (calle Torrenueva, 25) acoge una exposición de la zaragozana Sara Biassu titulada “Más allá del silencio”, en la que esta artista multidisciplinar nos recuerda que detrás del silencio de quien calla, de quien se oculta y de quien teme vivir, hay alguien que sufre. “Más allá del silencio”, que estará abierta al público desde el 7 de marzo y hasta el 5 de mayo, es una muestra de diferentes estados surgidos de la adversidad, que analiza las consecuencias que trae consigo la inestabilidad emocional que crean, sea cual sea su causa. Y lo plasma mediante técnicas diversas que van del lienzo a la instalación, y nos invitan a disfrutar de un recorrido por el silencio. Por sus sombras y sus luces… frustraciones, ilusiones… Y todo ello en un mundo “tan hermoso como perverso, tan perverso como hermoso”. La exposición, integrada por veinte ... obras entre pintura, vídeos, instalaciones y objetos, ofrece, según la artista, “un recorrido en el que observar y sentir las partes de una vida que, con sutileza trata sentimientos como la tristeza, la frustración y la soledad. Como un juego en el que ir descubriendo etapas de mayor complejidad a superar y en el que poder encontrar un mensaje de aceptación y superación al finalizar, con una moraleja que nos acerca a la solución: tan simple como compleja, e incluso, a veces, imposible. La respuesta, siempre en uno mismo”. Esta propuesta es solo una de muchas historias. Creada para poder descubrir el dolor sin que duela, con sinceridad y de frente, sin esquivarlo ni silenciarlo, para poder comprenderlo por incómodo que resulte y a pesar de su tabú. Visibilizando la problemática para evitar sobrevivir con una coraza. Identificando la infelicidad para poder afrontarla y gestionarla, sacándola de dentro para no ser devorados por su oscuridad, pudiendo volver a ser completos y recuperar la ilusión que nunca deberíamos haber perdido.

 

 

Entrada actualizada el el 14 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.