Exposición en Vitacura, Region Metropolitana, Chile

Más Allá del Vacío

Dónde:
Galería Aninat / Alonso de Cordova 4355 / Vitacura, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
01 sep de 2022 - 17 oct de 2022
Inauguración:
01 sep de 2022
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
“En 1979 el videoartista norteamericano Bill Viola (Nueva York, 1951) escribe en su diario acerca de su deseo de ir a un lugar que le dé la sensación de fin de mundo. Busca un punto de observación que le permita “pararse a mirar el vacío y luego el mundo que sigue más allá”. Viola pronto confiesa que ese vacío se encuentra en su interior, que “el espacio es un gran telón de proyección, adentro pasa a ser el afuera, puedes ver lo que eres.” La presente exhibición de Gianfranco Foschino (Santiago, 1983) es una conversación directa con Bill Viola. Es en parte un homenaje y a la vez un punto de partida. Más allá del vacío es un trabajo que se escinde de todo vértigo y busca un presente en que el tiempo es determinado por el agua como elemento y como símbolo, sea este un espejo, un flujo o ... la propia experiencia contemplativa. Éste es un arte que explora el límite de la experiencia de observación y lo hace con una intensidad notable. Es un límite discreto que se pone en evidencia tanto en las pausas como en las dimensiones de las piezas, pero a medida que aceptamos su temporalidad nos expone a un cambio sustancial. Foschino parte en el límite de ese vacío que antecede al cambio, porque tiene la certeza que la observación atenta y detenida es capaz de transformar a quien la lleva a cabo. El agua como habilitadora de la vida, como símbolo del tiempo, como vehículo de lo puro, el agua como inicio y final de todo ciclo, tiene una importancia que inunda varias preocupaciones humanas a la vez. Es la contingencia medioambiental, la disputa política, la reflexión mística y es además donde se despliega la poética visual. Incluso más allá, también en el agua, está la luz dosificada como en un cuentagotas, iluminando el borde difuso entre la quietud y el movimiento.” Rodrigo Rojas Bollo Poeta

 

 

Entrada actualizada el el 13 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones