Exposición en Bordeaux, Aquitaine, Francia

¡Más que palabras, obras!

Dónde:
Instituto Cervantes - Burdeos / 57 Cours de l´Intendance / Bordeaux, Aquitaine, Francia
Cuándo:
20 jun de 2019 - 27 sep de 2019
Inauguración:
20 jun de 2019
Horario:
de lunes a jueves, de 10:00 h a 17:00 h, viernes de 10:00 h a 14:00 h- Mes de julio y agosto: de lunes a viernes de 9:30 h a 14:30 h - Cerrado del 12 al 23 de agosto
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Artistas: Cristina de Middel, Enric Farrés Duran, Dora García, Pedro G. Romero, Itziar Okariz, Javier Peñafiel y Rubén Ramos Balso. El objetivo de esta propuesta es mostrar la relación del arte con el texto, tanto literario como científico, y la plasticidad de las palabras. También se quiere exponer cómo algunos destacados artistas del arte contemporáneo español utilizan textos y los convierten en obra de arte, a través de la fotografía, la performance, la instalación o el vídeo, con el fin de reactivar el contenido de dichos textos, la mayoría de ellos tratando de ampliar fronteras, límites y nuevos caminos para hacernos más libres. El día de la inauguración contaremos con la presencia de Javier Peñafiel que impartirá una conferencia sobre su Monólogo jardín, versión confedrama 2019. El vídeo Monólogo en el jardín, de Javier Peñafiel (Zaragoza, España, 1964), incluido en la exposición ¡Más que palabras, obras!, es el resultado de una manera ... de politizar las palabras, sin prescindir de su poder emocional. Desde una perspectiva poética y con la voz como hilo conductor, el artista hablará de esa manera de tratar las palabras en sus obras, esculpiéndolas y teatralizándolas, acercándose a eslóganes que parecen cargados de sentido y gestualidad políticas, liberándolas de sus propio sentido literal. Javier Peñafiel es en la actualidad, uno de los artistas visuales españoles más importantes. En su obra se cruzan el dibujo, la fotografía el vídeo, y la presencia de textos en forma de mini-ensayos, tratando en muchos casos de realizar un recorrido a través de la historia, recuperando la presencia de célebres personajes que apostaron por el pensamiento crítico como forma de lucha y resistencia. Javier Peñafiel ha realizado estancias largas en los Estados Unidos y en Brasil, donde ha creado la Agencia de intervención en el sentimentalismo (1997-2000) y la oficina (2001-02). Ha participado en numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales. Esta muestra se presenta con motivo de la temporada cultural bordelesa Liberté!

 

 

Entrada actualizada el el 22 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones