Exposición en Vitacura, Region Metropolitana, Chile

Masa Crítica

Dónde:
Galería Madre (antes Galería XS) [ESPACIO CERRADO] / Alonso de Monroy 2677 / Vitacura, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
08 oct de 2014 - 08 nov de 2014
Inauguración:
08 oct de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En su nueva sede de Alonso de Monroy, Galería XS presenta la exposición Masa Crítica de Pablo Rivera. El artista presentará en esta ocasión su proyecto más reciente: una instalación de grandes dimensiones, en la que enuncia algunos lineamientos para una exploración del sentido y el sin sentido del habla, la formación de las palabras y su eficacia comunicativa. A través de un complejo circuito que reproduce y metaforiza los fraseos de toda comunicación, se cuestiona a las palabras como instrumento idóneo para llevarla a efecto, especialmente cuando lo que queremos transmitir o expresar es subjetivo, sean sentimientos, sensaciones o intuiciones. Rivera aborda el problema intentando construir una máquina, un dispositivo que deja al descubierto el momento del balbuceo como origen de toda comunicación. Un momento anterior a la palabra, pero cargado de sugerentes resonancias. Pablo Rivera (Santiago, 1961) ha participado en diversos proyectos y exposiciones tanto colectivas como individuales, de estas ... últimas destacan: El Arte de Escalar, Galería AFA (2010); 100%, Galería animal (2003); Minimal (The Golden Dream), Fundación CELARG, Caracas, Venezuela (2003); Menos es más, Galería Animal (2000), y Digalbóndiga, Museo Nacional de Bellas Artes MNBA (1994), además de diversas intervenciones y obras en el espacio público. Ha participado asimismo en distintas bienales entre las que cabe considerar: VII Bienal do Mercosul, Porto Alegre, Brasil (2009); IX Bienal de La Habana, Cuba (2006); Prague Biennale 1. Praga, Republica Checa; y la XXV Bienal de Sao Paulo, Brasil (2002). Entre las exposiciones colectivas destacan: Tectonic Shifts: Contemporary Art from the Juan Yarur Collection). Saatchi Gallery. Londres, Inglaterra (2011); Marking Time 1995-2005, Contemporary Art from Chile, Jack S. Blanton Museum of Art, Austin, Texas-USA (2005); Cuerpo Plural, Abstraccionismos en la Colección del MACSI. Museo de Arte Contemporáneo Sofia Imber. Carácas, Venezuela. (2005); ARS 01, Unfolding Perspectives, Museum of Contemporary Art Kiasma, Helsinki, Finlandia (2001). Ha sido galardonado con distintos premios, fondos y becas, y sus obras se encuentran en las principales colecciones del país, entre ellas: Colección Juan Yarur, Colección CCU, MNBA, MAC, MAVI, MSSA, Metro de Santiago y ACHS; así como en el Blanton Museum of Art, Austin, Texas-USA; Museo de Arte Contemporáneo, Caracas, Venezuela; Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela. Actualmente es Profesor Titular del Departamento de Artes Visuales y Coordinador del Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile

 

 

Entrada actualizada el el 28 nov de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones