Feria de arte en Madrid, España

Masquelibros - Feria del Libro de Artista de Madrid. Segunda edición

Dónde:
Masquelibros - Asocación Sociocultural Triplica Equipo / Miguel Servet, 13 bajo / Madrid, España
Cuándo:
17 may de 2013 - 19 may de 2013
Inauguración:
17 may de 2013
Galerías participantes:
Descripción de la Exposición
En 2012, la primera edición de MASQUELIBROS con más de 12.000 asistentes, significó un encuentro de artistas plásticos, poetas visuales, editores especializados, críticos de arte, profesores y amantes de la cultura en general interesados en el Libro de Artista. Lugar: Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid - COAM. c/ Hortaleza 63 - 28004 Madrid.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Poesía, belleza, filosofía, las cajas de la madrileña Pilar Lara son una de las múltiples formas que adopta el Libro de Artista, género especial entre las Bellas Artes que la feria MASQUELIBROS quiere potenciar y difundir.

 

Pilar Lara es este año nuestra 'Artista Invitada' y es un honor poder mostrar algunas de las piezas de sus últimos años de vida en las que siempre está presente la memoria, las referencias al paso del tiempo, la identidad, la situación de la mujer o la guerra.

... style='text-align:justify;text-indent:1.0cm;mso-pagination: widow-orphan;mso-hyphenate:auto'> 

Entre los expositores que participan este año en MASQUELIBROS contaremos con Artagora, Arteria Gráfica, Del Centro Editores, la Facultad de Bellas Artes y el IED Madrid, Hilatina Ediciones, la Red Libro de Artista, ElPezGlobo, La Lavandería, José Rincón y la Biblioteca Nacional de España, sin olvidar galerías como Espacio Valverde, Rina Bouwen, La Zúa, Estampa, Adora Calvo, Ra del Rey o la Galería IvoryPress, una de las pioneras en reunir en su espacio el mundo de los libros con el del arte y que se incorpora por primera vez a la feria.

 

Otros colaboradores especiales son el Museo Cerralbo, el Museo Thyssen, el Museo Romántico o el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, escaparates de nuestro Proyecto Espora, una manera de acercar el libro de artista a la gente, diseminándolo por distintos espacios emblemáticos de la ciudad para ser 'cazados' por los ojos más curiosos.

 

Artista invitado 2013: Pilar Lara

 

Pilar Lara, (Madrid, 1940-2006), realizó durante los últi­mos quince años de su vida un buen número de series, con reflexiones sobre los temas psicológicos que la preocupaban; inquietudes tan humanas como el enve­jecimiento, la finitud, la gestión de la memoria, la reno­vación generacional, la condición femenina y la lucha por una sociedad igualitaria.

 

Manipula fotografías antiguas, de gente sin nombre, de escenas de la II gran guerra, colocándolas en cajas usadas. Escoge objetos cotidianos, que presenta ale­jándolos de su función habitual y cargándolos de nue­vas significaciones.

 

Con unos juegos cargados de ironía y unos contrapun­tos que saben combinar perfectamente lo que se ve con lo que se sugiere, con una claridad meridiana, su obra, de un profundo interés, comprometida, consigue un im­pacto visual que no deja indiferente al espectador.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Pilar Lara, Alzeimer

Entrada actualizada el el 23 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.