4 entidades privadas barcelonesas compran 5 obras a 4 galerías del Barcelona Gallery Weekend 2018 ¿Quieres saber quiénes son?
Máster  CFC en Fotografía Documental
21
sep 2018
28
jun 2019

Compártelo en redes

Dónde: Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao - CFC Bilbao / Edificio Ensanche. Plaza Ensanche 11 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo : 21 sep de 2018 - 28 jun de 2019
Horario: de 19h00 a 22h00
Precio: 2.900 e + 300 e de matrícula ( pago único exento de matrícula )
Inscripción:

Cerrada desde 31-10-2018

Dirigido a: Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por: Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao - CFC Bilbao
Profesionales participantes: Asier Larraza, Gonzalo Azumendi, Javier Arcenillas
Enlaces oficiales Web  Facebook 
Teléfonos: 944 248 890
Correo electrónico: info@cfcbilbao.com
Etiquetas:
Publicada el 22 may de 2018      Vista 144 veces

Descripción de la Formación

Coordinador: Asier Larraza Profesores colaboradores: Jon Cazenave, Lurdes Basolí, Javier Arcenillas, Vicente Paredes, Gonzalo Azumendi, Sergio Barreña y Ricky Dávila. El Máster en Fotografía Documental está diseñado para transmitir al alumno a lo largo de un año las herramientas técnicas y conceptuales necesarias para desarrollar trabajos en el ámbito de la fotografía documental. Se establece un recorrido formativo que comienza en un primer trimestre con la introducción a la realidad del fotoperiodismo, su lenguaje, técnica, contexto histórico y escenario profesional actual. Los alumnos desarrollarán trabajos y ejercicios orientados a este campo y conocerán de primera mano la realidad de la prensa diaria y editorial. El siguiente semestre el curso se orienta al documentalismo fotográfico más allá del fotoperiodismo. Se analizan técnicas y lenguajes en fotografía documental más allá de los medios de comunicación. El formato del fotolibro, la exposición, el contexto histórico de la fotografía documental, el análisis de los principales autores históricos y contemporáneo, así como el estudio de trabajos documentales de referencia, serán algunas de las cuestiones abordadas. Los alumnos desarrollarán a lo largo del año un trabajo fotográfico de carácter documental, cuya evolución será supervisada en clase periódicamente. Se facilitarán desarrollos y ejercicios prácticos para los alumnos en salidas monitorizadas de calle, viaje, etc., así como la elaboración conjunta de una revista de los alumnos y la construcción de porfolios personales. De esta forma se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos y se compartirán las dudas y análisis propios en la realización de un reportaje. El estudio de las distintas formas narrativas y soportes, así como los principios y métodos de edición y selección en fotografía, resultarán parte fundamental del programa. Los alumnos recibirán, igualmente, supervisión directa por parte del profesorado a la hora de materializar y articular su portfolio , así como las pautas necesarias para presentar trabajos en web, festivales, etc. A la secuencia troncal de los tres trimestres específicos del Máster (Fotoperiodismo, Documental I y Documental II) se suman tres cursos trimestrales de carácter técnico / téorico, fundamentales para que el alumno reciba una educación equilibrada. Además el alumno recibirá formación complementaria en la forma de conferencias/proyección con distintos autores del medio. El Centro facilita, además, experiencia práctica al alumno en relación a su actividad expositiva y editorial, así como tutorías personales que suman un total de 330 horas anuales lectivas. El alumno cuenta con acceso diario a espacios comunes (biblioteca, estudio y aula digital) y al uso del material técnico y fotográfico de la Escuela (previa cita).

Actualizado

el 13 sep de 2018 por Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba