Máster en Online

Máster de Comisariado de Exposiciones

Dónde:
Formación Online
Cuándo:
20 sep de 2021 - 20 sep de 2022
Horario:
Máster Online
Precio:
A partir de 2799€
Inscripción:
Cerrada desde 20-09-2021
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
722873690
Correo electrónico:
hola@formacionalcuadrado.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Formación
Este máster en comisariado de exposiciones se plantea con la finalidad de ofrecer una formación específica y actualizada sobre uno de los campos profesionales más importantes y de mayor crecimiento en el ámbito cultural Se dirige a aquellos que quieran orientarse hacia la creación de proyectos de comisariado tanto dentro de la estructura y organigrama de las instituciones culturales (museos, centros de arte y culturales, galerías, certámenes) como de manera externa. El Máster ha sido diseñado para cumplir tres premisas principales. La primera, que las asignaturas sean impartidas por profesionales seleccionados entre instituciones de reconocido prestigio y con experiencia real en el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos de comisariado. La segunda, que las materias impartidas estén actualizadas al panorama actual de la cultura, las artes y el mundo de las exposiciones para que la obtención de estos estudios aporte al alumnado una visión que esté al día de los retos y ... nuevas situaciones en este campo. La tercera, por último, es que las materias tengan una eminente aplicación práctica, huyendo de discursos teóricos de difícil aplicación en beneficio de una formación técnica y real que permita al alumnado, una vez terminado el Máster, poder desarrollar y ejecutar sus propios proyectos educativos en museos o instituciones culturales con los máximos estándares de calidad. El título desarrollará una metodología en la que el aprendizaje se realizará desde casos concretos, exposiciones en curso, profesionales en activo, museos y centros de arte en actualidad, que permitan al alumnos analizar el ámbito del comisariado. El alumno debe convertirse a través del master en un investigador que comparta su conocimiento con los otros. De tal manera que, una vez asumidos los diversos formatos y posibilidades de proyectos curatoriales trabajados en las asignaturas, pueda afrontar su TFM como un auténtico proyecto de comisariado.

 

 

Entrada actualizada el el 11 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación