Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos
18
sep 2019
18
dic 2020

Compártelo en redes

Publicada el 22 may de 2019      Vista 73 veces

Descripción de la Formación

MÁSTER INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y GESTIÓN DE PROYECTOS Directora: María Santoyo Coordinadores y Tutores: Beatriz Martínez y Juan Valbuena Próxima convocatoria: Septiembre 2019 Algunos fotógrafos que ya han impartido clases y talleres en este Master son: Vanessa Whinship, Alberto García AlixJavier Vallhonrat, Jane Evelyn Atwood, Mary Ellen Mark, Jessica Dimmock, Tod Hiddo, Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, Antoine D’Agatá, Max Pam, Maya Goded, Lynne Cohen, Gervasio Sánchez, Lottie Davies, Helen van Meene, Bernard Plossu, Carl de Keizer, Chris Steele Perkins, Cristopher Anderson , Daniel Canogar, Vincent Debanne, Valerio Spada, Dennise Darzacq, Simon Norfolk, Samantha Appelton, Sabine Villiard, Paul Seawright, Nancy Davenport, Matt Siber, Guillaume Reynaud, James Casebere, Anastasia Taylor Lynd, Marcos López, , Mauricio Alejo, Gervasio Sánchez, Jean Christian Boucart, Miguel Angel Tornero, Antonio M. Xoubanova, … entre otros. La población actual sube a la red 1.8 mil millones de imágenes diarias. Si a ello le sumamos las imágenes que se capturan pero no se comparten (tomas impulsivas o íntimas, selfies descartados, ráfagas inútiles, archivos olvidados o perdidos), las cifras resultan todavía más desconcertantes. El registro de imágenes ha sustituido a la memoria y va camino de suplantar la vivencia. Cada vez más sucesos, incluso aquellos que protagonizamos, se experimentan por medio de una pantalla. ¿Es ésto fotografiar? Hasta la irrupción de la fotografía digital a comienzos del siglo XXI, el fotógrafo era un hacedor de imágenes, con la carga de poder implícita en su rol (un poder blanco, masculino y occidental poco cuestionado, que hoy debemos revisar). Tal función parece haberse resignificado, y no solo por la evolución tecnológica del medio fotográfico —la cámara digital ha desritualizado y democratizado hasta el extremo del Smartphone todos los procesos—, sino por la generalización de métodos connaturales a Internet como la apropiación o la colectivización. Los fotógrafos ya no tienen por qué tener una posición proactiva ante la imagen: ya no disparan, ya no atestiguan instantes decisivos (¿quiénes son ellos para juzgar la capacidad de decisión de un instante sobre el tiempo?). En muchos casos, podría decirse que son las imágenes las que toman al fotógrafo, y no al revés. Sin embargo, el fotógrafo, la fotógrafa, hoy más que nunca, debe tener una posición activa ante la fotografía y su función en el mundo actual. Posicionarse. Sumido en la marea global de imágenes, su papel no puede ser banal. ¿Cómo puede diferenciarse un artista visual del común de los mortales, hoy que fotografiamos todos y todo? Probablemente, enfrentándose a la celeridad y la inmediatez que proporcionan las nuevas tecnologías con una mirada más atenta, que no contribuya a representar el mundo que nos rodea generando más imágenes sin criterio, inanes y efímeras. Bien al contrario, que lo confronte con una visión perdurable y cargada de sentido. El sentido puede ser conceptual, estético, artístico, documental, ficticio, abstracto, pulsional, revolucionario… Tal vez no sea ya tan importante adjetivar la fotografía. Pero sí proponemos un prefijo para ella: TRANS. Abogamos por una fotografía transversal, con capacidad de transmitir, transgredir y transformar. El Máster de Fotografía y gestión de proyectos ofrece una formación integral, basada en la experimentación, la imaginación y el cuestionamiento de la realidad circundante. El programa proporciona todo tipo de conocimientos y estímulos, pero aspira sobre todo, a infundir el sentido esencial para todo creador: la curiosidad. Si todo va bien, los alumnos terminarán el curso con más preguntas que respuestas, pero todas las preguntas, esperamos, serán pertinentes. María Santoyo Ven a estudiar Fotografía en Madrid Quince meses en los que además podrás disfrutar de más de 4.500 m2 de instalaciones equipadas con el mejor material de iluminación PROFOTO de última generación, aulas de postproducción y edición equipadas con Mac, biblioteca, etc. Además de las 665 horas lectivas del curso, podrás realizar prácticas personales en los platós fotográficos de EFTI. A lo largo del curso de fotografía y gestión de proyectos tendrás tutorías personalizadas, coaching, seguimiento de tus trabajos, visionados, etc. Con los mejores fotógrafos y profesionales del medio fotográfico Algunos fotógrafos que imparten clases en este Master son: María Santoyo, Javier Vallhonrat, Eduardo Nave, Gisela Volá, Xavier Ribas, Lurdes R. Basolí, Ixone Sadaba, Laia Abril, Martí Llorens, Jesús Micó, Jon Uriarte, David Jiménez, Ricardo Cases, Yolanda Domínguez, Amador Toril,… entre otros.

Actualizado

el 22 may de 2019

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba