Post-grado en Madrid, España

Máster La Fábrica en Ingeniería Cultural

Dónde:
La Fábrica / Alameda, 9 / Madrid, España
Cuándo:
01 oct de 2008 - 30 jun de 2009
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Dirigido a la formación de profesionales en estrategias y desarrollo de políticas culturales: Licenciados en Economía, Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Políticas y Sociales, Antropología, Ingeniería, Derecho, Filosofía y Humanidades, Historia del Arte, Marketing, Turismo, Comunicación Audiovisual, Bellas Artes, Relaciones Internacionales, Publicidad o Periodismo, etc. El Máster tiene una duración de 543 horas presenciales, distribuidas en 275 horas presenciales (100 horas teóricas/175 horas técnicas), 88 horas de proyectos tutelados, 150 horas de prácticas en La Fábrica y empresas e instituciones del sector. Horario: Miércoles, jueves y viernes, de 17:30 h. a 21:30 h. Lugar: Las clases se imparten en las instalaciones del Centro Superior de la Edificación de la Universidad Europea de Madrid (c/ Alameda, 14. 28014 Madrid.) situado a escasos metros de la sede de la Fábrica, de la sede de PhotoEspaña, del Museo Reina Sofía, del Museo del Prado, de la Filmoteca Nacional, de Intermediae Prado y enfrente de ... Caixaforum. Matrícula: hasta el 15 de octubre.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Máster La Fábrica en Ingeniería Cultural: estrategias de Políticas Culturales y Responsabilidad Social está destinado a formar profesionales que sepan tratar todos aquellos aspectos de la cultura que acompañan el desarrollo de nuestras sociedades.

Los ingenieros culturales son profesionales que, con un conocimiento multidisciplinar y un estudio previo del contexto en el que han de desarrollar su actividad, están en condiciones de pensar en el futuro elaborando proyectos y construyendo realidades en las que la cultura intervenga como elemento fundamental de innovación, dinamización y bienestar individual y social.

El programa académico se articula en dos partes:

1. Teoría: del individuo a la geopolítica, donde se tratará, entre otros temas, la Ingeniería cultural; Geopolítica y cultura; Diplomacia cultural; la cooperación al desarrollo: la función de la cultura; Industrias culturales y globalización; la excepción cultural; Cultura, poder y espectáculo; Turismo cultural; Arte y Cultura; Patrimonio y ciudadanía; Desarrollo sostenible y urbanismo; Cultura y conocimiento; Consumo cultural...

2. Técnica: del diseño del proyecto a la intermediación cultural: metodología e investigación, donde se analizarán Proyectos culturales institucionales y grandes eventos; Modelos de gestión y organización locales e internacionales, públicos y privados, mecenazgo, patrimonio y propiedad intelectual; y Comunicación e intermediación cultural a través del marketing, relaciones públicas, protocolo, Internet y medios de comunicación.

El programa se completa con proyectos tutelados paralelos y prácticas profesionales en instituciones y empresas culturales públicas y privadas.

Este máster está orientado a personas interesadas por los aspectos del desarrollo económico y cultural: licenciados en Economía, Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Políticas y Sociales, Antropología, Ingeniería, Derecho, Filosofía y Humanidades, Historia del Arte, Marketing, Turismo, Comunicación Audiovisual, Bellas Artes, Relaciones Internacionales, Publicidad o Periodismo y titulados en Diseño, Danza, Música, Teatro, etc.

Dirigido por Claude Bussac, Directora de PHotoEspaña y Joaquín Ivars, Director del Área de Arte y Diseño de la Universidad Europea de Madrid, cuenta con un claustro de profesores y conferenciantes compuesto por profesionales en activo como Carlos Baztán, Coordinador General de Apoyo a la Creación del Ayuntamiento de Madrid; Lourdes Fernández, Directora de ARCO; Jorge Wagensberg, Director del Área de Ciencia y Medio Ambiente de la Fundación La Caixa; Manuel Delgado, Profesor titular de Antropología de la Universidad de Barcelona, Octavi Rofes, Subdirector de EINA y profesor de la Universidad Pompeu Fabra; Óscar Abril Ascao, Comisario de exposiciones del festival Sónar, Carlos Cuadros, Director de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, entre otros.

Duración, horario y lugar

El Máster La Fábrica en Ingeniería Cultural se celebrará de octubre de 2009 a junio de 2010. Tiene una duración de 513 horas que incluyen clases teóricas y técnicas, proyectos tutelados y prácticas en La Fábrica e instituciones del sector.

Las clases se celebrarán los martes, miércoles y jueves de 16:30 h. a 20:30 h. en el campus de la Universidad Europea de Madrid (c/ Tajo, s/n 28670 Villaviciosa de Odón. Madrid).

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.