Post-grado en

Máster Oficial en Mercado del Arte

Dónde:
Cuándo:
18 oct de 2008 - 30 jun de 2009
Precio:
13220
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
La Fundación Claves de Arte y la Universidad Antonio de Nebrija presentan su programa conjunto de formación y especialización en arte, pionero en nuestro país. Dirigido a licenciados universitarios, este Máster cubre un vacío existente hasta ahora en la actual oferta educativa española. El programa tiene un marcado carácter práctico y su objetivo principal es la formación de profesionales expertos en arte capacitados para trabajar en el ámbito de la Dirección, Administración y Creación de Empresas del Mercado del Arte y de la Gestión Cultural.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Este Máster en Mercado de Arte y Empresas Relacionadas cubre un vacío en la oferta educativa española. De hecho, es el único Máster Oficinal en España en Mercado de Arte Contemporáneo. Tiene un marcado carácter práctico y su objetivo principal es formar profesionales expertos en Arte, capacitados para trabajar en el ámbito de la Dirección, Administración y Creación de Empresas del Mercado del Arte ... y de la Gestión Cultural.

El Máster tiene un completo plan de estudios que abarca todos los aspectos profesionales del mercado del arte, con especial atención al análisis del mercado, la tasación de las obras de arte y el desarrollo de la memoria visual. Este Curso está diseñado para que el participante pueda acceder con la mejor formación al mercado laboral del Arte siendo además capaz de crear y gestionar su propia empresa.

Es un programa oficial de postgrado (Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid, Orden 684/2006), reconocido en el Espacio Europeo de Educación Superior (Acuerdos de Bolonia), válido en toda la Unión Europea.

Destaca su metodología docente eminentemente práctica, y su alto índice de empleabilidad, superior al 70%.

El programa académico del Máster se complementa con una política de prácticas que permite un conocimiento directo de la praxis profesional en algunas de las empresas e instituciones más importantes del sector. El participante tiene también acceso a sesiones de coaching personalizado y de marketing personal.

El Máster Oficial en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas se imparte en el Edificio Fundación, Cea Bermúdez, 59.

En este sentido, la directora académica del máster, señala que "siempre me ha parecido importante que las universidades se acerquen a las necesidades del empresario y a la actividad profesional en sí. La nueva herramienta de especialización que suponen los másteres oficiales debe aunar el rigor académico necesario y la orientación práctica que introduzca al estudiante en un mundo profesional altamente competitivo. Considero que este Máster ofrece un programa único, ya que ninguna universidad española ofrece una formación tan completa focalizada en este sector."

Junto a un programa muy cuidado y contrastado desde el punto de vista pedagógico, el Máster ofrece la posibilidad de aprender directamente de los mejores profesionales del panorama actual.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación