Conferencia en A Coruña, España

Masterclass con Pedro Costa. Cine/fotografía: contactos

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo Fundación Naturgy (antes Fundación Gas Natural Fenosa) (MAC) / Avda. de Arteixo, 171 / A Coruña, España
Cuándo:
El 04 feb de 2017
Precio:
Libre previa inscripción llamando al 981911476 en horario de apertura
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Profesionales participantes:
Descripción de la Formación
Presentación. El cine de Pedro Costa otorga un papel crucial a la construcción de imágenes. Del blanco y negro de alto contraste en cintas como O sangue -próximo a la obra de fotógrafos como Anders Petersen o Paulo Nozolino- hasta la frágil imagen digital de películas como No quarto da Vanda, en la que el trabajo con la luz, los personajes, los espacios y los objetos es de una exigencia sin precedentes. Gracias a esa voluntad, los hombres y mujeres desposeídos que habitan sus películas devienen iconos de resistencia y humanidad, y brillan más que el star system hollywoodiense. Costa devuelve la voz y la presencia física a los olvidados por el cine y el arte. En esta masterclass, Costa nos hablará de ética y de estética: qué hay detrás de la construcción de una imagen, de la iluminación de un rostro, de la interacción de los cuerpos con los ... espacios y en definitiva, de una filosofía basada en el respeto, el trabajo y el amor por cada elemento que forma una película, una escena, un fotograma. Pedro Costa. Lisboa, 1959. Abandonó los estudios de Historia para ingresar en la Escuela Superior de Cinema de Lisboa, donde impartía magisterio el cineasta y poeta Antonio Reis, una figura que será determinante en su carrera. Tras su ópera prima O sangue (1989), en la que vuelca todo su amor por unos referentes cinematográficos determinados, vuelve transformado de su viaje a Cabo Verde, donde rueda Casa de lava (1994). A partir de ahí, focaliza su objetivo en el microcosmos del deteriorado barrio lisboeta de Fontainhas, en el que conoce a personajes como Vanda o Ventura, que se convertirán en parte fundamental de Ossos (1997), No quarto da Vanda (2000), Juventude em marcha (2006) y Cavalo dinheiro (2014). Su obra ha recibido numerosos premios y su última película se ha alzado con el Leopardo de Oro al mejor realizador en el Festival de Locarno en 2014.

 

 

Entrada actualizada el el 31 ene de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación