Exposición en Alaró, Baleares, España

Materia Oscura

Dónde:
Addaya Centre d'Art Contemporani [ESPACIO TRASLADADO] / Alexandre Rosselló, 10 / Alaró, Baleares, España
Cuándo:
Desde 03 nov de 2015
Inauguración:
31 oct de 2015 / 12:00
Horario:
Hasta finales de diciembre 2015
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
“Materia Oscura” es el título de la muestra que Sofía López Mañán presenta en Addaya, la exposición pone en escena el resultado del proceso creativo desarrollado durante su estancia en la residencia artística de la galería en el mes de octubre de este mismo año. A partir de un mapa relacional que la artista fue construyendo en su estadía con el fin de buscar fotografías antiguas y colodiones nace un entramado de circunstancias que ha vuelto a dar vida al estudio fotográfico de Can Fermín de Alaró. “Alguien dijo que en realidad moríamos dos veces: primero a la hora de nuestra muerte y segundo cuando ya nadie nos reconoce en una fotografía” Christian Boltanski (1944). Guardados en cajas se apilan los recuerdos de aquellos que no están, fotos y cartas de personas que fueron parte de este pueblo. Indagando las historias y recuerdos familiares de Alaró apareció Fermín. Un sin rostro cuyo estudio fotográfico ... se escondía en el altillo de la actual agencia de seguros de la localidad. Sus fondos, sus luces, su mesa, todo yace ahí como quien muere sin querer irse y espera ser descubierto tras un largo letargo. Indagar en la historia le ha hecho a Sofía López Mañán volver en el tiempo y redescubrir el pasado en los vivos. Una acción arqueológica donde fue reconstruyendo la historia a partir de los objetos que reposaban entre los escombros. Este proyecto busca hacer una reflexión sobre la muerte. Un encuentro entre lo vivo, lo muerto y lo cotidiano. BIOGRAFÍA Nace en Buenos Aires en el año 1982. Es Licenciada en Artes Visuales con orientación en pintura por el IUNA. Es Directora de Arte Publicitario y fotoperiodista y directora de fotografía para cine (SICA). En el 2014 recibió una mención en el concurso Petrobras de Buenos Aires Photo. Fue premiada por la revista Gomma en el concurso Nuevos Talentos de fotografía Blanco y Negro en el año 2012 y nominada para participar del Joops Master Class del World Press 2012. En el 2012 fue becada para participar en la Beca de Arte Contemporáneo (ABC) en Buenos Aires. En el 2011 es becada para participar del Foundry Photojournalism Workshop y en el Buenos Aires Photo workshop. Su trabajos han sido publicados en las revistas Emaho, Burn, Eyemazing, Arte al Limite y el libro Mono Volume One entre otros. Ha realizado diferentes muestras individuales y colectivas y ha participado en ferias internacionales cómo Arte Santander, Swab, Lima Photo y Buenos Aires Photo. Actualmente se encuentra realizando una antología de documentales de fotografías y video - instalaciones donde a través del voyeurismo recoge las experiencias y testimonios de diferentes personas y sus múltiples realidades.

 

 

Entrada actualizada el el 30 oct de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones