Exposición en Madrid, España

Materia Prima

Dónde:
Le Mur Photo Gallery / Amaniel, 20 / Madrid, España
Cuándo:
04 abr de 2024 - 04 may de 2024
Inauguración:
04 abr de 2024 / 19:30
Horario:
Martes-Viernes de 16:30 a 20:30; Sábados de 12 a 15 y de 16 a 20
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
911375098
Correo electrónico:
info@lemurgallery.com
Descripción de la Exposición
Le Mur Photo Gallery presenta la exposición “Materia Prima” del fotógrafo ruso Pavel Bukreev (Moscú, 1992). Esta es su primera exposición individual en España y se compone de 9 fotografías de gran formato y 18 polaroids intervenidas. Estas imágenes abstractas, frutos del azar artístico crean un relato en torno a la experimentación fotográfica. “Al fotografiar con una cámara de película instantánea me di cuenta de que durante la fase de revelado, la película es muy sensible al contacto físico. En el momento de creación de la fotografía, empecé a manipularla con la curiosidad de un niño exponiéndola a distintos elementos como fuego, agua, químicos o pigmentos pictóricos. Los reactivos del interior del film, al encontrarse con estos ingredientes crearon un patrón de diferentes formas en la superficie, y revelaron colores inesperados.” Este proceso experimental de manipulación de una película fotográfica, Pavel lo denominó “grabado fotográfico”. “A través del proceso de la creatividad ... libre, busqué escapar de la narrativa y las formas predeterminadas, construyendo mi relación sensorial con este entorno. El juego con el material se percibe en esta serie como una forma de revelar la "vida" interior de un objeto determinado. En su tamaño original, el contenido de estos grabados no es totalmente visible para el ojo humano, lo que pone de relieve la esencia de las cosas que a menudo queda oculta. El uso de la tecnología de escaneado y la impresión en gran formato de las imágenes se entrecruzan con la idea de la naturaleza revelada, similar a la visión de los detalles a través de un microscopio. En el centro de esta obra se encuentra el impulso infantil y el intrigante interés por la investigación táctil del material fotográfico.” (Pavel Bukreev) Pavel Bukreev (Moscú, 1992) es un fotógrafo emergente que desarrolla su práctica artística en torno a la experimentación sobre los procesos de creación de la fotografía analógica. Se graduó de Rodchenko School of Photography and Multimedia en Moscú (2018). Ha participado en exposiciones colectivas en Moscú y Belgrado (Ostavinska Gallery, 2019). Su primer fotolibro “Nibiru” (2019) fue seleccionado y expuesto en Rencontres d’Arles Photobook Exhibition, fue seleccionado entre los ganadores en Belfast Photo Festival, y fue expuesto en Athens Photo Festival Photobook Exhibition. Actualmente vive y trabaja en Barcelona. Le Mur Photo Gallery abre sus puertas en 2019 como una galería de fotografía emergente y accesible, y librería especializada en fotolibros. Desde entonces, Le Mur se convirtió en un punto de encuentro para fotógrafos españoles e internacionales, y jóvenes coleccionistas. Alison Braun, Groria Oyarzabal, Valery Katsuba, El Grupo, Grant Brittain o Joseph Fox son algunos de los fotógrafos que han expuesto en Le Mur Gallery. La galería ha formado parte del Festival OFF de PhotoEspaña y Moments en varias ocasiones.

 

 
Imágenes de la Exposición
pavelbukreev_materiaprima_lemurgallery

Entrada actualizada el el 27 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones