Materia prima
Evento finalizado
11
jun 2013
25
jul 2013

Compártelo en redes

Cuándo : 11 jun de 2013 - 25 jul de 2013
Dónde: Vilafranca del Penedès, Barcelona, España
Organizada por: Galeria Sicart
Inscripción:

Cerrada desde 25-07-2013

Publicada el 03 jun de 2014      Vista 260 veces

Descripción del Premio

Para empezar la temporada de exposiciones 2013-14 des de la Galería Sicart se abre una convocatoria dirigida a aquellos artistas que trabajan para mostrar propuestas, ideas o proyectos innovadores que permitan seguir avanzando en tiempo de crisis y abrir nuevas vías dentro del arte contemporáneo con proyección de futuro. La convocatoria surge de la reflexión sobre la situación actual del arte, planteando volver a la materia prima, al motor generador de ideas, ofreciendo oportunidades de interpretación y vías alternativas de entender y expresar los cambios que estamos experimentando, apostando por el arte más joven. Por este motivo, dando relevancia a nuevos autores, la exposición estará dirigida por la comisaria Núria Miret*, siendo éste su primer proyecto en una galería.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. Las obras o los proyectos de los artistas seleccionados formaran parte de la exposición de inicio de temporada 2013-14 que se realizara en la Galería Sicart del 24 de agosto al 14 de septiembre del 2013.

 

2. La convocatoria está abierta a obras o proyectos de cualquier temática y disciplina artística. Se podrá presentar exclusivamente una obra o proyecto por artista.

 

3. Se valoraran positivamente aquellas propuestas que planteen cuestiones sobre la actualidad o que abran las puertas a nuevas vías de experimentación.

 

4. La convocatoria estará abierta del 11 de junio al 25 de julio a las 23:30h.

 

5. La inscripción se hará efectiva, exclusivamente, mandando el dosier a través del correo electrónico: galeriasicart.materiaprima@gmail.com

 

6. La cantidad de seleccionados dependerá de la calidad de las obras o proyectos y de la valoración del jurado constituido por el director de la galería, Ramon Sicart, y la comisaria del proyecto, Núria Miret.

 

7. El artista se compromete a ceder la obra o el proyecto de su autoría del inicio al final de la exposición, y a depositar y recoger la obra en la galería con el embalaje adecuado para su manipulación.

 

8. La información de los artistas seleccionados y la imagen de sus obras podrán utilizarse para la comunicación de la exposición, por la edición del catálogo, en caso de realizarse, o por la memoria anual de las actividades de la Galería Sicart.

 

9. Los proyectos seleccionados se pondrán a la venta con las condiciones que establezcan el artista y la galería.

 

10. La participación en la convocatoria supone la aceptación de las bases.

 

11. Si surgiera cualquier imprevisto, éste sería resuelto por la galería.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba