Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Materia Viva

Dónde:
Galería L Arte y Diseño / Alfonso Reyes 216-L001 Entre Saltillo y Ometusco / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
10 feb de 2022 - 07 may de 2022
Inauguración:
10 feb de 2022
Horario:
De martes a viernes de 11 am a 7 pm, y el sábado de 11 am a 4 pm
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Galería L presenta del 10 de febrero al 7 de mayo del 2022, la exhibición Materia Viva, de Leonor Hochschild, en donde la artista plástica realiza una reflexión sobre el proceso que ha desarrollado a través de su ejercicio plástico, desde la figuración y la idea del lienzo como un mero soporte bidimensional. La objetualidad de las piezas presentadas en esta edición está ligada a la afirmación de lo corpóreo, del contacto, de lo táctil. Leonor nos presenta una realidad material en sus obras, construidas a partir de elementos primordialmente planos, de los que sabe destacar su profundidad, sus posibilidades de modelado o sus cualidades escultóricas, que hace evidentes por medio de la luz que incide, sombrea y refleja. Los elementos que hacen posible su realización no son sólo sustancias y meros procedimientos de taller, sino también un lenguaje en el que la artista basa y desarrolla su práctica, esto permite aprehender el ... carácter procesual de la obra de Leonor, donde la materia adquiere una relevancia discursiva por sí misma y la labor artística radica en el propio ejercicio de experimentación continua, con eso, los materiales que originalmente se encuentran en estado bruto adquieren otro significado, no sólo como componentes instrumentales de una obra, sino también como formas con un sentido subjetivo.  El trabajo actual de la artista puntualiza aspectos acerca de un cambio de pensar, de hacer y de realizar la pintura y la escultura; mostrando su proceso creativo más allá de la tela, ocupando el espacio y haciendo presente objetualmente la materia pictórica.  Al extraer el estudio de la artista para llevarlo a la galería, se hace un esfuerzo por prolongar en el tiempo una etapa en la vida de las obras: su proceso de creación. Con esto, se trae un espacio de diálogo entre la obra y el nuevo entorno, para llevar a la experiencia del público lo que muchas veces acaba perdiéndose: la transmutación de los materiales. Leonor experimenta con la manipulación física y química de materiales diversos, como la pintura, los plásticos, el barro, las piedras y los metales, con el fin de establecer un diálogo con los lenguajes propios de cada material para luego combinarlos en un sin fin de posibilidades. Materia Viva estará abierta al público del 10 de febrero al 7 de mayo, de martes a viernes de 11 am a 7 pm, y el sábado de 11 am a 4 pm en Galería L, ubicada en Alfonso Reyes 216, Hipódromo, Cuauhtémoc.

 

 
Imágenes de la Exposición
Lunar10_Materia Viva_Leonor Hochschild_Galería L

Entrada actualizada el el 03 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones