Exposición en Teruel, España

Materia viva. Encarna Mozas

Dónde:
Museo de Teruel / Plaza Fray Anselmo Polanco, 3 / Teruel, España
Cuándo:
01 ago de 2014 - 28 sep de 2014
Inauguración:
01 ago de 2014 / 20.00
Horario:
Martes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00; sábados y domingos de 10.00 a 14.00; festivos de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00; lunes cerrado.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
978600150
Correo electrónico:
aherce@dpteruel.es
Descripción de la Exposición
El Museo de Teruel acoge la obra fotográfica de la artista, Encarna Mozas, ganadora de la Beca de la Diputación Provincial para la Formación de Artistas Turolenses en 2005. Las salas de exposiciones temporales albergan un total de 60 fotografías, de las cuales 8 pertenecen a la colección del Museo donadas por ella, y el audiovisual, que bajo el mismo título "Materia Viva", realizó con motivo de la beca. Se trata de una exposición producida por este centro expositivo que demuestra la importancia del mecenazgo que la institución provincial mantiene con los jóvenes artistas turolenses y el destacado trabajo que estos realizan a partir de esta colaboración. La muestra comprende tres de los proyectos fotográficos realizados por Encarna Mozas que tienen un hilo conductor relacionado con la naturaleza, con el espanto o la inquietud que produce la estabilidad vegetal, dentro o fuera del entorno más familiar. Materia viva (2005-2007), centra ... su justificación en el ensueño, la vigilia. Propone una lectura que entrelaza los sentimientos humanos con las formas de la naturaleza. La serie Marcas (2005-2008), inspirada en los textos del escritor Tomás Sánchez Santiago. Se trata de un atlas de intimidad en la vida diaria familiar de una casa, de cualquier casa, y como el propio autor dice es "una lúcida retrospección, una restitución a favor de aquellas presencias -que ahora aparecen otra vez aquí, en este proyecto- para completar por fin aquel primer movimiento que fue hacer lenguaje lo que era resplandor sin añadiduras: imágenes calladas, apariciones sigilosas que vuelven a salir del sueño entre las sílabas de estos textos y reponen cada cosa en su lugar, de nuevo en el peligro de una engañosa tranquilidad". La serie de Imperfectos (2007-2012) se fija en ese "mundo de orillas imperfectas más allá de la complacencia en la hermosura estólida que encaja en los cánones previstos. Aquí hay más bien un relato caleidoscópico de lo monstruoso cotidiano, encerrado en esta posibilidad que nos entregan inflorescencias y brotes espontáneos bien apartados del mundo ornamental consabido." Esta exposición se incluye en el programa del Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Catálogo de la exposición que comprende tres de las series fotográficas de Encarna Mozas: Marcas, Materia viva e Imperfectos, realizadas entre los años 2005 y 2012. Con textos de Araceli Corbo y Tomás Sánchez Santiago.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones