Exposición en Culla, Castellón, España

Matter-Antimatter

Dónde:
Espai Nivi Collblanc / El Mas de Tomas 1. Partida Matella. / Culla, Castellón, España
Cuándo:
12 jun de 2021 - 08 ago de 2021
Inauguración:
12 jun de 2021 / 19:00h
Horario:
se Jueves a Domingo, 12:00h a 21:00h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
654374841
Descripción de la Exposición
En “Química Oculta” de Annie Besant, se estructuraba los átomos de diferentes elementos con los conocimientos de la época (1919), intentando hacerlos más clarificadores al espectador a partir de esquemas y croquis, que nos acercaban más a los tratados de magia y alquimia que a lo que conocemos como tratados científicos. Más allá de la corriente Teosófica en la que se encuentra el texto de Annie, los grabados que contiene dicho tomo, nos remite a las disgregaciones de los átomos a partir de formas relativamente conocidas para explicar conceptos totalmente invisibles en ese momento. Es en esos tiempos de la ciencia, en los que las teorías de la invisibilidad se hacen patentes y se idealizan a partir de conceptos conocidos. Pero ya estamos entrados en el siglo XXI, se han resuelto muchas dudas, y se han creado muchas más de nuevas. Teorías como la de la relatividad o la ... de cuerdas, nos hace pensar de manera gráfica como pueden visualizarse fuera del terreno de la ciencia ficción. Es por eso que me atrae tanto el trabajo de Alexandra Knie, aparte de la elaborada técnica de su obra, creando cosmos y microcosmos, universos paralelos donde la antimateria es visible, acompañándonos con una aparente facilidad a lo desconocido y adentrándonos con ella a unos confines a veces demasiado cercanos para que podamos apartarlos de nosotros. La física se desarrolla y se disgrega en sus delicadas puntadas, a partir de algo tan pequeño y a veces tan intangible, estructura la posibilidad demoledora de nuestra insignificancia en el cosmos. Hablando con la artista sobre su obra me vino a la cabeza, sin motivo aparente, el “Libro de las maravillas” de Marco Polo en su primera edición. Después viendo sus bordados, se me aclaró el porqué de ese flash. Sus obras e instalaciones me remiten al gabinete de curiosidades, a un viaje perpetuo entre galaxias enormes y diminutas, a nuestro propio origen en este planeta, a protoplacton, a un universo por conocer a un microuniverso oculto, acercándolo y haciéndolo tangible en una belleza oscura y deslumbrante. Como amante de la ciencia y de la ciencia ficción he visto, en la generosa obra de Alexandra Knie, brillar los rayos C en la Puerta de Tannhäuser. Antonio Luque Comisario independiente

 

 

Entrada actualizada el el 10 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus fichas.
Exposición Online
16 nov de 2022 - 15 nov de 2023

Online

Exposición
31 may de 2023 - 28 ago de 2023

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Formación
El 06 jun de 2023

Auditorio 200 - Edificio Nouvel - Museo Reina Sofia / Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones