Exposición en Barcelona, España

Matthew Hawtin - Dimensions

Dónde:
Mutt Art Gallery / Comerç, 15 / Barcelona, España
Cuándo:
13 jun de 2012 - 31 jul de 2012
Inauguración:
13 jun de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Exposición incluida dentro de la programación SONAR EXTRA de Sonar 2012.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Matthew Hawtin, pone de relieve la intersección entre su estética reductiva y el sonido de los sellos M_nus y Plus 8, a los que ha estado profundamente vinculado desde el principio. La obra de Matthew es un despliegue de formas geométricas, ejercicios de simetría, bordes puros, capas repetitivas, juegos de profundidad y superficies de color plano. Un mundo de abstracción que se puede interpretar como una traducción extremadamente personal de los ritmos y texturas propios del techno y la música electrónica que él y su hermano Richie Hawtin descubrieron a comienzos de los noventa en Detroit. Desde las cubiertas de F.U.S.E. hasta sus últimas piezas, el trabajo de Hawtin, amalgama de arte, arquitectura y diseño, sirve como testimonio alternativo de la evolución estética del techno a lo largo de las últimas dos décadas

 

... class='Default' style='text-align:justify;text-indent:1.0cm'>Simetría, futurismo, capas repetitivas, texturas, contrastantes y mensajes ocultos. Estas son las palabras que mejor describen las pinturas del artista canadiense Matthew Hawtin, grabados y esculturas que podrían aplicarse fácilmente a la música hecha por su hermano, uno de los mayores y más reconocidos productores de Techno mundial: Richie Hawtin.

 

Es en esta exposición, Matthew Hawtin nos muestra algunos de los trabajos artísticos que ha realizado para los sellos discográficos de su hermano Richie Hawtin; los aclamados y ya clásicos: Plus 8 o M-nus

 

Desde que comenzó su carrera artística a principios de los 90's, Matthew Hawtin ha trabajado con sellos discográficos perfeccionando, día a día, su trabajo. Según propias palabras:

 

'Mi trabajo ha sido reducir al máximo poco a poco 'Creo que eso es lo que cualquier artista quiere hacer, en cualquier medio en el que se trabaje, siempre se busca el refinamiento hasta lograr una idea en su estado más puro: una forma'. Las formas abstractas y colores en las pinturas de Matthew para el proyecto FUSE de Richie Hawtin, realizadas en 1993, apuntan a sus ideas originales acerca de la simetría y el espacio. Su concepto de estas piezas era intentar crear un espacio en 3D sobre una superficie en 2D. Esas pinturas terminaron por convertirse en los art works para las portadas de uno de los de los discos de Richie Hawtin mas famosos: Intrusión Dimensión firmado con el pseudónimo de FUSE.

 

Examinando el trabajo que sigue a estas primeras piezas se puede ver el minimalismo de Matthew, estéticas y estilos reductores que hacen perfecta la alianza con la música electrónica producida por su hermano Richie Hawtin.

 

Desde sus primero trabajos hasta las piezas fabricadas con fibra de vidrio, o los paneles pintados, manifestándose el progreso de Matthew en cuanto a técnicas y materiales empleados y trabajando dicho procesos en paralelismo a la música electrónica de Richie Hawtin.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Matthew Hawtin

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones