Exposición en San José, San Jose, Costa Rica

Máxima Mínima

Dónde:
Fundación Ars TEOR/éTica - TEOR/éTica art + thinking / 300 Norte Kiosco Morazán, c.7 av.9 y 11 #953 Barrio Amón / San José, San Jose, Costa Rica
Cuándo:
15 feb de 2018 - 21 abr de 2018
Inauguración:
15 feb de 2018
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Máxima Mínima es un sistema alternativo de producción y consumo a través de una serie de diseños de indumentaria, creados a partir del método de patronaje zero waste (sin generar desperdicio). La propuesta resulta tanto pedagógica como estética y utópica como práctica, influenciada por las ideas de diseño sostenible y el arte participativo. El proyecto cuestiona el consumo masivo del que participamos casi de manera automática; la idea de que el diseño tiene que ser patentado y guardado sigilosamente; y las grandes cantidades de desechos contaminantes que genera la industria textil tras el fenómeno fast fashion. Máxima exploración de las formas con el mínimo de recursos. Máxima mutualidad con el mínimo de hermetismo. Máximo empoderamiento, mínimo consumo. En palabras de la historiadora del arte Paula Kupfer, “Con Máxima Mínima, Ingrid Cordero imagina un futuro radicalmente diferente. Más allá de la aparente simplicidad del proyecto subyace el deseo de proponer alternativas: al ... sistema de consumo masivo en donde participamos todos casi automáticamente, a la idea de que el diseño necesita ser patentado y las ideas protegidas, y a la amplia cantidad de desperdicios contaminantes producidos por la industria textil y las tendencias del “fast fashion”. Cordero propone así una exposición sobre diseño que tiene sobre todo un componente pedagógico en donde se ofrecen una serie de posibilidades para que los usuarios y visitantes fabriquen su propia ropa, las cuales nos permiten reflexionar sobre las implicancias de la indumentaria y su rol en la vida social. El proyecto permite también cuestionar las divisiones tradicionales entre diseño y arte, apostando en cambio a la dimensión funcional de la estética y sus posibles impactos en la preservación del mundo.

 

 

Entrada actualizada el el 27 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones