Exposición en Barcelona, España

Me dices algo y vemos

Dónde:
Arte Aurora Galería [ESPACIO CERRADO] / Carrer d'Osi, 19 / Barcelona, España
Cuándo:
09 mar de 2017 - 31 mar de 2017
Inauguración:
09 mar de 2017 / 19:30
Horario:
martes a jueves de 11:am a 14:hrs y de 17:hrs a 21:hrs Previa Cita
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
contacto@arteaurora.com
Descripción de la Exposición
Me dices algo y vemos Gustavo Marrone en Arte Aurora Galería “Me dices algo y vemos” (Gustavo nos dice algo y nosotros vemos), es la celebración de la breve vuelta de Marrone a Barcelona, como eco de “Marronebacktubuenosaires” -la muestra que le recibía en su Buenos Aires, natal en 2012- y que nos recuerda la cartografía real de la pertenencia; pertenecemos a los lugares que habitamos. La muestra reúne un conjunto de obras, la mayoría de ellas inéditas, realizadas en Barcelona en los años que compartimos, y que ahora se reencuentran con su autor. “Todo lo que dices puede terminar siendo una pintura” es el nombre de la exposición que Gustavo Marrone presentó el pasado año en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires. El texto es, desde siempre, la materia prima de la obra de Marrone; un repertorio de palabras que se (con)funden con la imagen, a modo de lo que él ... llama “pinturas parlantes”. En su obra, las palabras son las flechas que hieren el cuerpo de San Sebastián trasmutado en mártir queer, sujeto raro: sus textos nos recuerdan que somos cuerpos atravesados por el lenguaje, que somos cuerpos del lenguaje. Gustavo Marrone (Buenos Aires, 1962) llegó a Barcelona en 1988. Rápidamente se integró a la cultura de una ciudad que se asomaba a la modernidad, y fue parte activa de la multimovida, interrogándonos -desde entonces-, con una inquietante e intransferible gramática figurativa de impenitente ironía que nos sigue sorprendiendo en su libertad y desparpajo. Su obra alumbra lo extraño, no como el espacio que pone en tela de juicio los cánones de la estética, sino como el lugar donde la subjetividad queda desnuda, expuesta y desamparada. Yamandú Canosa

 

 

Entrada actualizada el el 08 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones