Performance en Madrid, España

Meandro Merodeo: Ewa Poniatowska

Dónde:
Nadie, Nunca, Nada, No / Arganzuela, 9 / Madrid, España
Cuándo:
El 14 ene de 2022
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
meandromerodeo@gmail.com
Descripción de la Exposición
Ewa Poniatowska y Sanna Helena Berger, New Miasma Theory Chapter 3: Replica 14-01-2022 - 16-01-2022 14-01-2022: Performance con Gloria Regotz (19:00h - 20:00h) Ewa Poniatowska explora en su práctica como artista (dibujo, arte sonoro y performance) y productora musical diferentes formas de generar relatos desde el sonido. Su principal interés como creadora radica en la producción de sonidos que puedan afectar a los cuerpos de la audiencia, explorando por tanto las propiedades mutantes de la música. New Miasma Theory Chapter 3: Replica pone punto y final al proyecto homónimo que Ewa lleva desarrollando desde el año pasado. Tomando como punto de partida una lectura del sonido como el reducto de la miasma, New Miasma Theory ha consistido en diferentes exploraciones de las formas en que el cuerpo y el sonido se entrelazan, mostrando un particular interés por las epidemias del baile o la risa. El tercer capítulo toma la forma de una performance ... concebida a modo de ritual o concierto, donde el cuerpo se desdobla y permite una reflexión en torno a las fantasías, anhelos y misterios ocultos de la mente humana. Sobre Meandro Merodeo: Meandro Merodeo es un ciclo de exposiciones y performance que propone un acercamiento experiencial y fantástico al espacio expositivo. Durante el mes de enero, Juliette Lizotte, Ewa Poniatowska y Álvaro Chior presentarán de manera individual su trabajo, concebido específicamente para Nadie Nunca Nada No. Como la aventura, cada propuesta enfatiza una relación de observación y exploración entre obra, espacio y audiencia. La ficción especulativa, por lo tanto, no solo vertebra los procesos creativos de las tres artistas sino que encauza su forma de enunciarse y presentarse. Una videoinstalación con puntuales activaciones en forma de performances y talleres, una performance en varios actos y una exposición también activada por performance son las tres mutaciones que propone Meandro Merodeo. Durante el mes de enero, Nadie Nunca Nada No rebosará historias de brujas ecofeministas, desconcertantes diálogos en el interior de la psique humana o dilatadas incursiones en los orígenes del lenguaje.

 

 

Entrada actualizada el el 04 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones