Exposición en Zapopan, Jalisco, México

Meanwhile

Dónde:
Curro (antes Curro y Poncho) [ESPACIO CERRADO] / Blvd. Puerta de Hierro #5210 - planta baja / Zapopan, Jalisco, México
Cuándo:
03 may de 2019 - 28 jun de 2019
Inauguración:
02 may de 2019 / 19:30
Horario:
De Lunes a Viernes de 10h a 18h
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+5213336111967
Correo electrónico:
info@galeriacurro.com
Descripción de la Exposición
CURRO se complace en presentar la primera exposición individual en México del artista con base en Nueva York Adam Parker Smith (California, 1978). Meanwhile [Mientras tanto] alude a la posibilidad de una narrativa alterna, paralela a la principal, pero con el potencial de cambiar la perspectiva del relato general. Este concepto subraya el componente narrativo y casi performático de las obras en exposición que implican impermanencia, movimiento e interrelación con el público. Como una especie de jeroglíficos posmodernos, las esculturas de Parker Smith parecerían guardar un significado literal. Lo cierto es que el artista emplea estos objetos industriales y artesanales como brochazos: gesto, color y línea en movimiento. De apariencia livianas y flotantes pero realmente sólidas, sus obras resultan ser un trompe l’oeil escultórico y una exaltación de las formas y los materiales utilizados. La exhibición ofrece un entorno semantizado por la épica homérica y la iconografía de la sociedad del consumo y ... el espectáculo con toda su tragicomedia y fantasía heroica. Dentro de esta, observamos una serie de personajes en aprietos: algunos, presumiblemente atrapados por un impulso hubrístico que los ha llevado a su estado actual. Otros, como una posible representación visual de la tensión entre materiales, ideas, creencias, deseo y realidad. O bien, como una sátira de la excesiva mediatización o fetichización del sexo, el amor y las relaciones personales. El artista toma estos motivos presentes en la representación artística occidental y los actualiza a partir de objetos e imágenes producidas en masa o presentes en el imaginario colectivo. De esta manera, construye su vocabulario personal a partir de elementos comunes y preexistentes, en un esfuerzo por buscar otro sentido a lo tantas veces visto y repasado. Su mirada subvierte lo suficiente como para generar una sensación de extrañeza y familiaridad al ver estas figuras antropomorfizadas, una entrepierna reducida a la letra m, o la interpenetración entre los dos Homeros más famosos de la historia. Meanwhile es la remoción de nuestro sentido de autocomplacencia, esa sensación incómoda de que las cosas que pensábamos solidificadas con hechos y pruebas son en realidad fachadas. Así, se extiende una nueva rama en la diversa práctica de Adam Parker Smith que alude al segundo sentido que cualquier signo puede tener, a la trama alternativa que se desarrolla de manera anónima. Y mientras prestábamos atención a otra cosa, algo interesante y perverso se ha ido gestando a nuestras espaldas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Plank Piece III, 2018

Entrada actualizada el el 23 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones