Premio en Madrid, España

Medalla de Honor AEPE 2016

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Medalla de Honor:
Cuándo:
16 oct de 2016 - 16 oct de 2016
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 16-10-2016
Dirigido a:
Artistas
Descripción del Premio
Uno de los máximos exponentes de la Escuela de París, el pintor y grabador Juan Alcalde, recibirá mañana la Medalla de Honor de la Asociación Española de Pintores y Escultores, galardón de carácter puramente honorífico que se adjudica solemnemente bajo unas claras condiciones de ejemplar resonancia y público aprecio y reconoce a aquellas artistas que se han distinguido de modo sobresaliente en el mundo de la creación artística. La entrega de esta distinción se producirá en el transcurso de un acto que tendrá lugar en la sede social de la Asociación Española de Pintores y Escultores el martes 18 de octubre de 2016, a partir de las 19 horas, y en el que intervendrán la Secretaria General de la centenaria entidad, Mª Dolores Barreda Pérez, que presentará una breve biografía de la vida y el trabajo del artista, y el Presidente de la misma, José Gabriel Astudillo López, que expondrá las ... razones por las que Juan Alcalde se ha hecho merecedor del galardón. La Insignia es una distinción propia de la institución que diseñara en el que fuera Presidente de la entidad, el escultor Fructuoso Orduña, y que simboliza el arte en forma de una mujer que sostiene a Palas Atenea, diosa de las artes, y que antes que Juan Alcalde han recibido personalidades como José Cruz Herrera, Julio López Hernández, Tomás Paredes Romero o Eduardo Naranjo. Tras la entrega del galardón, el homenajeado Juan Alcalde disertará sobre su larga vida en una esperada entrevista que promete será del todo interesante.

 

 
Imágenes del Premio
Entrega del premio

Entrada actualizada el el 19 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios