Premio en Granada, España

Medalla de Honor de Bellas Artes

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Medalla de Honor:
Cuándo:
16 nov de 2010 - 16 nov de 2010
Dónde:
Granada, España
Inscripción:
Cerrada desde 16-11-2010
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
La Real Academia de Bellas Artes de Ntra. Sra. de las Angustias celebró el día 16 de noviembre de 2010, en el Paraninfo de la Facultad de Derecho, sesión pública y solemne para la entrega de la Medalla de Honor 2010 a la Ilma. Sra. Dª Carmen Jiménez Serrano. Presidió la Sesión el Sr. Director de la Academia, acompañado en la mesa por el Académico Secretario General, Ilmo. Sr. D. Francisco González Pastor y la Bibliotecaria, Ilma. Sra. Dª Margarita Orfila Pons. Asistieron en el estrado los Académicos Ilmos. Señores D. Domingo Sánchez-Mesa Martín, D. Juan Antonio Corredor Martínez, D. José Palomares Moral, D. Cayetano Aníbal González, D. José Antonio Castro Vílchez, D. Antonio Pérez Pineda, D. Jesús Conde Ayala (Académico Conservador), D. Jesús Mª García Calderón y D. Miguel Barranco López. En el estrado de autoridades estuvieron la Ilma. Sra. Dª Carmen Jiménez Serrano, los señores D. Juan García ... Montero, Concejal de Cultura, D. José Luis Carmona Jiménez, Director General del Área de Cultura del Ayuntamiento de Granada, y en las primeras filas de la sala estaba situada la familia de Dª Carmen Jiménez Serrano, D. Miguel Rodríguez-Acosta, los familiares del los Sres. Académicos y personalidades. Tras escuchar la Fanfare dio comienzo el acto con la lectura del acuerdo corporativo por el Académico Secretario General, Francisco González Pastor: “Según consta en el Libro de Actas de esta Real Academia de Bellas Artes, en la Junta General Extraordinaria celebrada el jueves 4 de febrero, y a propuesta de los Señores Académicos Don Domingo Sánchez-Mesa Martín, Don Juan Antonio Corredor Martínez y Don José Antonio Castro Vílchez, se acordó conceder la Medalla de Honor 2010 por los relevantes méritos que concurren en la personalidad de la candidata”. A continuación el Sr. Director concedió la palabra al Académico, Ilmo. Sr. D. Domingo Sánchez-Mesa Martín para la lectura del discurso, que está previsto publicarse en el Boletín de este año. Seguidamente, el Sr. Director entregó la Medalla y el Diploma a Dª Carmen Jiménez Serrano El Sr. Director concedió la palabra a Dª Carmen, quien agradeció a la Academia con profunda emoción la concesión de la Medalla y disertó sobre los inicios de su carrera artística. Se clausuró el acto con la intervención del Señor Director. Con la interpretación de la Fanfare se levantó la sesión.

 

 

Entrada actualizada el el 20 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.