Curso en Gijón, Asturias, España

Mediaphoto - Curso Anual de Fotografía

Dónde:
Mediadvanced / Jovellanos, 3 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
04 oct de 2010 - 24 jun de 2011
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Formación

Tiene una duración de 9 meses, de octubre a junio, impartiéndose los lunes y los miércoles de 19 a 21 h los contenidos propiamente fotográficos y los viernes de 19 a 21 h los contenidos relacionados con el procesado y retoque digital.

 

El curso se inicia con una formación que permitirá adquirir los conocimientos y las destrezas necesarias para manejar correctamente una cámara de fotos réflex digital, conocer la tecnología de la cámara y sus fundamentos, procesar y retocar digitalmente las imágenes, al tiempo que se iniciará en el lenguaje audiovisual y en el descubrimiento de la historia de la fotografía, contenidos estos imprescindibles para poder comprender la fotografía contemporánea y desarrollar un trabajo creativo y/o profesional con identidad propia.

 

Fotografiar es pintar con luz, por esa razón, ... una vez adquiridas las destrezas básicas de manejo de cámara, deberemos conocer las propiedades de la luz, las distintas fuentes de iluminación, la temperatura de color (manejo de un termocolorímetro), el manejo del flash de cámara, los flashes de estudio y sus aplicaciones en función de los accesorios utilizados (ventanas difusoras, paraguas...), cómo obtener el contraste adecuado para una copia impresa, el ratio de iluminación necesario para crear volúmenes, resaltar texturas... y lo más importante, exponer correctamente para obtener el máximo de información (manejo de un exposímetro) y crear un flujo de trabajo profesional con una buena gestión del color (calibrado de monitores e impresoras, creación de perfiles, ajustes de impresión...) que nos permita obtener copias impresas con una óptima gama tonal y que cumplan con los parámetros de calidad.

 

Carmen Rodríguez, Jorge Fanjul y Jerôme Muñoz serán los profesores encargados de estas materias.

 

Una vez dominada la técnica básica, profundizaremos en los distintos géneros fotográficos: retrato, fotoperiodismo, publicidad, arquitectura, moda, etc.

 

A partir de Enero el fotógrafo Jesús Muel nos hablará sobre el retrato al tiempo que realizaremos sesiones de estudio que nos acercarán a las nuevas tendencias en retrato. Al tiempo que en las sesiones de digital aplicaremos técnicas digitales para retocar las pieles.

 

En marzo Miki López, nos enseñara como contar una historia con imágenes, captar un instante decisivo o darle la importancia necesaria a lo que acontece entre dos instantes, profundizaremos en el uso del flash portátil, seremos capaces de hacer fotografía institucional, ruedas de prensa y reportajes en profundidad sobre un tema de actualidad. Al tiempo que aprenderemos a gestionar los archivos digitales con programas de edición fotográfica como Camara Raw, Adobe Bridge y el Light Room.

 

El fotógrafo Luis Hevia nos introducirá en el mundo de la fotografía publicitaria, compaginando la correcta iluminación de distintos materiales como el cristal y el metal con el uso de técnicas digitales para realizar bodegones publicitarios.

 

Finalmente con Rubén Fernández se podrá formar parte de un proyecto real de moda y publicidad. Se tratará desde el encargo del cliente hasta la entrega final del proyecto (teniendo reuniones conjuntas con un cliente real, la búsqueda de localizaciones, el casting, producción y realización de las fotografías y postproducción y entrega).

 

El curso termina con el manejo de la cámara de gran formato y la realización de fotografías de arquitectura y de interiorismo siguiendo las pautas de estilo y los requerimientos tecnicos y de calidad exigidos por los medios.

 

El curso permite a quien lo realicen su totalidad participar en un taller de su elección de todos los que se realicen durante el curso y las mejores fotos realizadas por los alumnos formarán parte de una exposición colectiva y de un libro que se editará y publicará en el mes de julio de 2011.

 

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación