Exposición en Barcelona, España

Mediums

Dónde:
Àmbit Galeria d'Art / Consell de Cent, 282 / Barcelona, España
Cuándo:
27 jun de 2019 - 10 oct de 2019
Inauguración:
27 jun de 2019 / 19:30
Horario:
De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
934 88 18 00
Correo electrónico:
ambit@ambitgaleriaart.com
Descripción de la Exposición
La exposición titulada MEDIUMS recoge una selección de la obra de 5 jóvenes artistas que trabajan con diferentes técnicas y soportes. El titulo se refiere de una parte a la variedad de medios técnicos utilizados en las propuestas de las artistas: fotografía y video, dibujo, cerámica, metal y tejido y de la otra al rol del artista como vehículo de comunicación. Ponemos el foco sobre el artista como vector comunicativo de un concepto, más o menos explicito, y vinculo de conexión entre emisión y receptor propio de cualquier intervención creativa. Sophie Aguilera trabaja la cerámica creando composiciones a la manera de bodegones hiperrealistas y a la vez surrealistas, la habilidad técnica de la ceramista se convierte en el instrumento para generar en el observador estupor y curiosidad, creando un sutil juego de comunicación entre real y ilusorio. Clara Cortés, inspirada por las ideas de Jean Baudrillard, de la imagen como simulacro de ... la realidad, utiliza el fallo cognitivo como ejercicio de observación profunda. En sus vídeos y fotografías transforma el ordinario en punto de abstracción formal y conceptual, guiando la atención del observador, no tanto a la objetividad formal de la imagen, cuanto a su belleza metafísica. Anna Llimós juega con la percepción del tiempo y el espacio, dentro de los limites de la memoria individual. Las imágenes mentales de diferentes espacios familiares, conocidos y interiorizados en sus detalles, se sobreponen en la memoria, que elimina, oscurece y borra. El Palimpsesto, manuscrito que, una vez borrado se reutiliza, se transforma aquí en metáfora de la memoria, conservando en sí todas sus escrituras anteriores. Blanca Miró, con su característico estilo de líneas sencillas y colores intensos, en este proyecto trae sus personajes dibujados a las tres dimensiones. Las esculturas que delinean el imaginario del artista, nacen de lo que ella define como el placer y el logro de poder dejar de optar por el confort y la seguridad que caracterizan el hacer racional e inteligible, y en un proceso mágico en que domina la ausencia de la razón, crear de tal manera que la forma final se manifieste lógica incluso por el ojo ajeno. Este es el proceso de mediación que guía el artista hacia la exploración de las formas, los colores y los materiales más diversos. Los cuadros textiles de Anna Tilche conducen el observador a una experiencia tanto táctil como visual. La variedad de sus texturas, dependen del nudo, el tipo de tejido y su tratamiento, ahora blandas y acogedoras, ahora duras y rígidas, contribuyen a la estructura materica de la obra y nos remiten a la calidez de un material simple y familiar. En las composiciones de Anna el gesto paciente y preciso del tejer se exprime con espontaneidad y alegría, aquí, la forma geométrica y el contraste de volúmenes se unen a la vivacidad cromática en unas obras capaces de despertar la memoria táctil del observador.

 

 
Imágenes de la Exposición
Anna Llimós

Entrada actualizada el el 08 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones