Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Médula

Dónde:
Galería Madre (antes Galería XS) [ESPACIO CERRADO] / Nueva Costanera, 3723, 2do piso, Vitacura / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
12 nov de 2015 - 20 dic de 2015
Inauguración:
12 nov de 2015
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Médula es la novena exposición individual de Ximena Velasco. Licenciada en arte con mención en pintura en la Pontificia Universidad Católica en 1993. Ha expuesto desde entonces en numerosas exposiciones en Chile y en el extranjero. En los últimos años ha asistido a tres residencias de arte que han formado su trabajo artístico más reciente: School of Visual Arts, New York, NY, 2011, Scuola di Gráfica di Venezia, Venecia, Italia, 2013, y Slade School of Arts, Londres, Inglaterra, 2015. Esta exposición fue ideada y producida en Londres, donde Ximena Velasco continuó su investigación gráfica y pictórica relacionada con formas ligadas a la naturaleza. Utilizando su propio “alfabeto” pictórico, ha ido simplificando al máximo su imaginería, despojándola de elementos decorativos hasta llegar a su esencia, ampliando sus posibles lecturas, y otorgándole una cierta ambivalencia conceptual. Su trabajo está compuesto de capas de dibujos, marcas y estructuras abstractas dispuestas de diferentes formas. En Slade ... School of Arts Ximena Velasco trabajó con grafito directamente sobre los muros, traspasando los bordes de la tela y siguiendo las huellas anteriores aun visibles de obras pasadas. En su próxima exposición, Médula, en la Galería XS, continuará con una obra gráfica de gran tamaño hecha directamente sobre el muro de la galería, mezclando grafito, collage e instalación, además de una serie de obras de pequeño formato en técnica mixta sobre tela, producidas en la residencia en Londres. En estas obras hay un cuidadoso trabajo del color, donde prima el monocromo, dándole importancia a los aspectos gráficos. Las formas que inicialmente se relacionaban con la naturaleza adquieren nuevos significados.

 

 
Imágenes de la Exposición
Médula

Entrada actualizada el el 28 oct de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones